Chain of Gold - Cassandra Clare

20 mar 2020

Chain of Gold, Cassandra Clare
Serie: The Last Hours #1
Género: Fantasía, Romance juvenil  ||  Año: 2020
★★★★★

Por años ha habido paz en el mundo de los Cazadores de Sombras. James y Lucie Herondale, hios de los famosos Will y Tessa, han crecido en un idilio con sus amados amigos y familiares, escuchando las historias del bien derrotando al mal y del amor conquistando todo.  Pero todo cambia cuando las familias Blackthorn y Carstairs vienen a Londres... y también lo hace una plaga sin remordimientos e ineludible.

James Herondale anhela por un gran amor y piensa que lo ha encontrado en la hermosa y misteriosa Grace Blackthorn. Cordelia Carstairs está desesperada por conventirse en una heorína, salvar a su familia y mantener su amor secreto por James oculto. Cuando el desastre golpee a los cazadores de sombras, James, Cordelia y sus amigos se ven inmersos en una salvaje aventura que revelará oscuros e increíbles poderes, y el verdadero y cruel precio de convertirse en héroe...y enamorarse.


Antes de empezar, sí, hay muchos libros de esta saga y sí, habrán más. 

Directo al grano: Amé completamente el libro.

Y soy así de directa porque si bien con la trilogía de Renacimiento conocimos a nuevos personajes, nuevos problemas y nuevos aspectos del mundo de las sombras (y ese suceso al final tiene un pedacito de mi corazón), con este libro he terminado fascinada no por algo novedoso que suceda sino por las distintas emociones que me ha generado.

Voy a concederle eso al ambiente en el que se desarrolla y a las relaciones que tenemos dentro de la historia no sólo románticamente, sino también a los lazos de amistad.  Además, literalmente se dieron algunas situaciones que no esperaba para nada. ¡Y ME HE LEÍDO TODOS LOS LIBROS DE LA SAGA DE ESTA  MUJER.! Creo que sé lo que podría esperar y aún así han habido algunos aspectos que no esperaba que sucedieran tan rápido, como las muertes, enfrentamientos directos con cierto personaje, y cierta cosilla que no puedo mencionar porque es completo spoiler de uno de los romances del libro que todavía me tiene angustiada, y me hacen preguntarme qué más vendrá en los siguientes dos libros. Recuerdo el capítulo final antes del epílogo y ya entro en desesperación porque hay tantos nudos por resolver T-T. Y esta es una de las razones por las que no suelo leer sagas que se encuentran en publicación, gracias C.Clare :)

Hay algunos hechos que me decepcionaron un poco, esperaba un poco más de ciertos puntos, pero en definitiva no me ha durado mucho. Realmente he sentido diversas emociones, desde el fangirleo total hasta la desesperación, durante todo el libro y he quedado más que satisfecha con esta primera parte.

El primer libro se sitúa en Londres durante 1803 y seguimos a Cordelia Carstairs, en búsqueda de poder ser de ayuda para el bien de su familia, a James y Lucie Herondale, quien está más que emocionada por la llegada de Cordelia a Londres, y a sus otros amigos y familia, que claramente no pueden estar en paz porque el mundo nunca está libre de demonios y nuevas amenazas que parecen poner en riesgo a los cazadores de sombras.

Sin tener en cuenta algunas novelas cortas, es el primer libro de la saga que leo completo en inglés y no ha sido PARA NADA una mala experiencia, he entendido las bromas, las descripciones de los lugares y he podido sentir -a profundidad T-T- con los personajes. Estoy segura que cuando salga la traducción lo releeré porque quiero ver si les hacen justicia a estos libros para ver si me animo en alguna ocasión a releer la saga en su idioma original. 

Ahora pasaré a los personajes.

Empezaré por Anna Lightwood. No es el personaje principal de esta trilogía, pero ¿recuerdan como todo el mundo ama a Magnus Bane cuando recién empieza a leer TMI? Es exactamente igual. Anna es increíble y me encanta la relación que tiene con los personajes principales 😭💖 -No es spoiler, recordemos que es la prima de la mayoría de ellos y amiga cercana del resto del grupo. 

Pasando a los protagonistas, primero Cordelia Carstairs. Dije que tenía muchas expectativas con respecto a lo que sería su personaje y al terminar de leer este libro no puedo estar más que feliz al respecto. Tal vez ahora mismo ando cegada por el fangirleo, pero me encanta. ¿Y ese amor secreto por James? VIVO POR ÉL. James no mi Herondale favorito, todavía no logra robarme el corazón, pero la manera en la que Cordelia está enamorada de él y como se dan las interacciones entre ambos puede conmigo. 

"Ellos necesitan una musa" dijo Anna. "Alguien que los inspire. Alquien que conozca sus secretos. ¿Te gustaría ser una musa?".

"No," dijo Cordelia. "Me gustaría ser un héroe."
*Traducción rápida hecha por mí :)*

Ahora, con respecto a James Herondale, pues me ha agradado, creo que es un personaje bastante ... inocente. Por el momento ese ha sido el adjetivo que ha venido a mi mente, aunque estoy dudando que sea el adecuado. Como Herondale que se respeta es capaz de hacer todo por proteger a quienes ama y ayudar a sus amigos, pero hay ciertas situaciones en las que ... ay, James. No recuerdo haber estado frustrada y también sentir ternura (a veces, en la mayoría solo frustración xd) por algún personaje masculino de esta saga de la manera en la que lo estuve con Jamie -y obviamente Herondale debía ser >.<. Y no es totalmente culpa de él como personaje, sino de Cassandra Clare por la manera en la que está llevando la historia de este personaje, que me parece curioso por la presencia de Grace y admito que es una de las cosas que más me ha gustado del libro pero yo sólo quiero leer que Heronstairs es oficial en el papel :(

"Soy un Herondale. Amamos sólo una vez."
"Sólo es una historia."
"¿Acaso no lo sabes?" Dijo James amargamente. "Todas las historias son ciertas"
*fangirling intensamente*
-Traducción rápida hecha por mí*

Con lo que respecta a los demás, siento que no llegué a conectar con Lucy de la manera en la que esperé, pero me agrada y todavía quedan dos libros más en los que puede pasar muchas cosas. Además tiene bastante potencial y siento que será parte importante para el desarrollo de lo que se viene D: Acerca de Matthew, Thomas y Christopher, los amo. Me encanta ese grupo y amo que se apoyen, espero que Cassie no me destroce el corazón *sabemos que lo hará, pero la esperanza es lo último que muere*.

Para cerrar con los personajes hay que hablar de la generación de padres y de Grace Blackthorn y Alistair Carstairs. Sobre los padres no tengo mucho que decir, fue nostálgico leer aquellas pequeñas menciones que se hacían con respecto a algunos hechos en Los Orígenes e incluso leerlos siendo adultos que se preocupan por sus hijos. También es curioso leer como los hijos de algunos son TAN diferentes de sus padres y no solo hablo de Charles Fairchild (*tema sobre el que me gustaría discutir con alguien por favor T-T*). Acerca de Grace y Alastair, admito que son personajes con lo que todos esperamos tener alguna especie de rencor desde el comienzo del libro, y más si hemos leído las novelas cortas anteriores, pero no esperaba que terminaran agradándome. Aplaudo la manera en la que Cassie hizo que Alistair me sorprendiera -casi- para bien casi al final y que esperara que las cosas terminaran de buena manera para él. Definitivamente no eran sentimientos que esperaba tener hacia ese personaje. Con Grace las cosas son un poquito más complicadas ya que por una parte espero algo de su personaje (SPOILER DE ¿SAGA?: SU RELACIÓN CON CHRISTOPHER. REALMENTE ESPERO QUE SEA OFICIAL Y TENGO MUCHAS GANAS DE VER COMO COMIENZA Y SE DESARROLLAN LOS SENTIMIENTOS T-T Pd: ¡¡TENÍAS QUE QUITARLE EL BRAZALETE!! *llorooo*) y también quiero leer algo que justifique la manera en la que está actuando -desde su perspectiva- porque no soy capaz de creer que puede llegar a ser tan egoísta, aunque también me dio una buena sorpresa *de construcción del personaje* porque no esperaba ciertas acciones de su parte.

"What do you mean, 'Who are you?' " Matthew demanded. "I'm your parabatai, you nitwit."


En resumen, he disfrutado con intensidad este libro. Estoy muy satisfecha con lo que he encontrado y lo que he sentido mientras lo leía, además de los personajes que encontramos aquí y me dejan esperando mucho más de ellos y sus historias en la continuación. Y después de 6 años es el nuevo libro de Cassandra Clare que se lleva 5 estrellas para mí -no estoy contando las novelas cortas evidentemente :)

14 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues quiero leer este libro sabiendo lo menos posible sobre él para que me sorprenda. Estoy esperando a que hagan alguna rebaja en la edición que quiero porque está bastante cara :')

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirla pronto ❤️ Y sí, me sorprendo con los precios incluso en digital >.<

      Borrar
  2. ¡Hola! :D
    Me encantan las portadas de las sagas de Clare, era algo que tenía que comentar desde el inicio >.<
    Con respecto al libro la verdad es que no creo que lo lea, de los cazadores de sombras solo he leído la saga principal de los instrumentos mortales y la de los orígenes que disfruté muchísimo pero luego Casandra fue como too much y ya no quiero seguir con tanto y tanto a pesar de que ni dudo que sus historias sean buenas.
    Creo que me quedo con lo que leí de la historia y lo que disfruté en su momento ^^

    Espero que tu sigas disfrutando sus libros,
    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé, son portadas hermosas y cada vez salen más bonitas T-T ♥
      Te comprendo, yo dejé de leer los libros cuando empezaron a salir los de Renacimiento, aunque fue por otros motivos, pero al final resultaron ser los libros que me sacaron de mi bloqueo lector infinito :') ♥

      Borrar
  3. La verdad es que se trata de una edición preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa♥
    No te seguíamos pero definitivamente ahora sí. Este libro es de nuestras lecturas anticipadas de este año y estamos prontas a leerlo. Me alegra ver que te ha encantado <3
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Que ganas tengo de continuar con la saga y sobre todo de este nuevo libro ^^ me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo pronto! Te dejará con ganas de leer Chain of Iron inmediatamente T-T ♥

      Borrar
  6. Buenas. Concuerdo totalmente con lo que escribes en tu reseña. Este es uno de los mejores libros que he leido hasta ahora de TSC. Amaba a todos los personajes desde las historias cortas y todos superaron con creces mis expectativas.
    Esperaremos que el siguiente sea igual o más bueno, que esto recien empieza. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que se haya centrado más en el ambiente político de los CDS, no deja de lado la acción usual y aún así nos da un panorama más amplio de este mundo, adoro sus libros 😭❤️

      Borrar
  7. Hola,
    Hace años, añooos, que tomé un libro de Cazadores de Sombras. Y solo he terminado la saga de The mortal instruments, pero leer tu reseña me hizo volver a emocionarme con el mundo.
    Ahora me he planteado en volver a tomar los libros de este universo, de por sí que tengo al menos cuatro sin leer en mis estanterías.
    Que bueno que te haya gustado tanto.
    Un abrazo ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra leer tu comentario ♥ Ojalá te animes a continuarla pronto y te guste ^-^ ♥

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.