Libros leídos en lo que va de 2020 [Enero-Febrero]

10 mar 2020

Después de un mes lejos de casa y mi laptop ya extrañaba publicar acerca de mis lecturas. Últimamente pareciera que solo leo Cazadores de Sombras, pero aseguro que no. Sólo me estoy poniendo al día con los libros que me faltaban leer de la saga y ya casi se me acaba el material 😢

Por ahora, y para variar un poquito, comparto mis lecturas de los dos primeros meses del año. No fue, para nada, un mal mes. Disfruté mis lecturas y encime estuve de viaje. Espero que el año siga siendo bueno ♥


1. EL AIRE QUE RESPIRA | ★★★★(Reseña)
No era un libro que tenía planeado leer pero resultó ser una buena sorpresa. Se lee rápido y aunque sí hay drama el final me ha parecido dulce. Es la primera vez que leo ambos protagonistas atravesando luto así que también ha sido algo emocional.



2. EL HIELO BAJO SUS PIES | ★★★★
3. NO PUEDO EVITAR AMARTE | ★★★★
4. SUSÚRRALE MI NOMBRE AL VIENTO | ★★★★

Esta trilogía, cuyos libros se pueden leer independientemente, fue todo lo que esperaba de una novela de highlanders. Se leen rápido, hay sentimientos y romance intenso (y rápido también), y una historia que no es la más original pero que se disfruta bastante porque engancha desde el comienzo. Además son bastante cortos y las páginas se pasan volando a medida que uno lee.



5. HEARTSTOPPER VOL. 1 | ★★★★
6. HEARTSTOPPER VOL. 2 | ★★★★
7. HEARTSTOPPER VOL. 3 | ★★★★★

Cada vez se ponía mejor y la relación entre ambos protagonistas, después del intenso final del primer volumen, es cada vez más adorable. Empecé esta historia por curiosidad gracias a Lexie y sus reseñas y no paré hasta que terminé los tres volúmenes. La ventaja es que son novelas gráficas por lo que se lee en nada.



8. GHOSTS OF THE SHADOW MARKET | ★★★★

Es inevitable no fangirlear con algo de Cazadores de Sombras. Disfruté mucho las historias y es el libro perfecto tras leer CDS: Renacimiento. 

→ 8.1. Son of the Dawn | ★★★★
Una historia directa al corazón por leer la llegada de Jace con los Lightwoods y al Hermano Zachariah reflexionando sobre los sentimientos y su exparabatai. 

→ 8.2. Cast Long Shadows | ★★★★
Por fin conocí a Matthew y fue de esta forma. El relato fue el más triste del libro (para mí) y deja qué pensar acerca del futuro de Math y su desarrollo de personaje.

→ 8.3. Every Exquisite Thing | ★★★★
Adoré leer a Anna Lightwood. No esperaba que terminara llorando. Tenemos nuevamente la presencia de un par de personajes de Los Orígenes, ahora en faceta de padres, y mi corazón adoró cada palabra que salía de ellos dirigidas a sus hijos. 

→ 8.4. Learn about Loss | ★★★
Siento que esta fue la novela corta que menos me gustó. Igual la disfruté, pero no fue tanta la emoción -a excepción de la escena final con la que casi lloro- si lo comparo con los otros.

→ 8.5. A deeper love | ★★★★★
Lovely. That's all i got to say. Bueno no tanto. Fue intensa por la situación en la que se encontraron el Hermano Zachariah y Tessa Gray además de situarse en pleno bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial.

→ 8.6. The Wicked Ones | ★★★
Esta novela corta me pareció un poco más trágica -pero no en el sentido de triste. Me ha gustado tener a Céline Montclaire como personaje ya que sabíamos casi nada de ella y aún así quería leer más de ella, de su pasado. Al leer al hermano Zachariah lo he sentido más frío, probablemente porque ya tiene muchos años siendo Hermano Silencioso pero me duele el pensar que él mismo es consciente de que ya no siente como antes a excepción de no ser algo relacionado a ciertas personas.

En ciertas partes se nota que no es la pluma de Cassandra o la de Maureen Johnson y me sorprendo a mí misma cuando me doy cuenta de ello. Aún así me ha gustado y reflexionando lo que más me ha gustado a sido el pedazo de interacción que hemos tenido entre Céline y Valentine.

→ 8.7. The Land I lost | ★★★★★
Adoro a Alec Lighwood y esta historia lo ha confirmado. Me ha parecido más la historia de Alec y eso está perfecto. Me hizo lamentar no haber sido capaz de reconocer el gran personaje que es cuando leí la saga principal.

→ 8.8. Through blood, through fire | ★★★★★
Me encantó. Conocemos lo que pasó "detrás" de Lady Midnight y cómo es que llegamos al Herondale perdido. También hay otro suceso especial que hace este relato aún más especial y bonito.

→ 8.9. The Lost World | ★★★★
Algo melancólico pero bastante interesante porque me ha dejado un par de dudas para The Wicked Powers (aunque todavía falten años para eso :c)

→ 8.10. Forever Fallen | ★★★★
Intenso. En especial porque deja con esa chispita de curiosidad por saber lo que va a pasar pero eso no será posible hasta que se empiece a publicar The Wicked Powers (que con suerte será en 2022).


9. EL FUEGO QUE NOS UNE | ★★☆☆ (Reseña)

La manera en la que está escrita el libro es bastante fácil y rápida de leer. Aún encontré frases poéticas y reflexiones sobre la vida que me gustan y con las que me puedo identificar, pero la historia no ha sido de mi gusto. La historia entre High y Lo ha sido repetitiva y más se ha dirigido al drama familiar que en desarrollarlos como personajes y como pareja. He sentido más intensidad en la historia de sus hermanos y lo comprendo porque son personajes importantes para los protagonistas pero he llorado más por ellos que sentido por Alyssa y Logan.


¿Que han leído ustedes? ¿Cuál ha sido su mejor lectura hasta el momento?

20 comentarios

  1. ¡Hoolaaaa! Me causó risa cuando dijiste que parece que últimamente sólo leías Cazadores de Sombras jajjajaa. A mí me pasa algo parecido a veces, me obsesiono con alguna lectura y como siempre hablo de lo mismo parece que soy un disco rayado jajaja. Respecto a los libros que mencionas no leí ninguno así que mucho no puedo decir jajja aunque los de Heartstopper los vengo viendo absolutamente en todos lados últimamente y me da curiosidad saber un poco más de ellos :)
    ¡Que tengas un lindo resto de semana, bella! ¡Abrazo! ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Heartstopper me sorprendió para más que bien, más que romance siento que se enfoca en la amistad y el tercer tomo fue maravilloso hay más problemas con los que se pueden identificar distintas personas y me parece que la autora los está guiando con un buen mensaje.

      Gracias por leerme♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola bonita!
    De los que mencionas ya sabes que leí la trilogía de Los hermanos McGregor y que la amé demasiado <3 En enero también leí Ghosts of the shadow market y, aunque no soy demasiado de relatos, lo disfruté un montón también

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta ♥! Espero que este mes estés teniendo muy buenas lecturas también^^

      Borrar
  3. Que de libros has leído en estos meses *O*
    No he leído ninguno pero le tengo ganas a muchos de ellos jeje.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Holaa, pues voy a leer este finde el tercer volumen de Heartstopper y le tengo muchas ganas, son adorables
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes♥ ¡Son definitivamente adorables!

      Borrar
  5. Holaaaaa, hace rato que no me pasaba porque voy muy atrasada con CDs y huyó de los spoilers, mientras buscaba libros que leer el primero me apareció pero creo que veré si lo leo aunque no soy muy fan de las personas que sufren, me llevo la trilogía ligerita porque necesito algo estos días
    Buenos meses de lectura, Saluditos Sofi 💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kass^^ Uy, entonces estarás alejada de mis próximos posts u.u
      Entonces la serie de Los Elementos está difícil para que los disfrutes D: Te recomiendo el segundo, que a mi parecer no fue tan doloroso, pero igual se enfrentan a algo difícil así que dependerá de qué tan sensible eres :c

      Borrar
  6. Hola guapi, qué bonito que hayas tenido tan buenas lecturas, me encantan Las historias del mercado de las sombras, creo que también la menos favorita también es la mía, y las partes de Alec las amé, es una delicia conocerlo más. Necesito leer más de Heartstopper y El aire que respiro es genial, ojalá te gusten los demás, me falta el último :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi^^
      Estoy igual con Heartstopper T-T El cuarto volumen ya se empezó a publicar digitalmente pero tengo que esperar a que esté completo porque no puedo andar con la intriga. ¡También me falta leer el último! Espero que lo disfrutemos :)

      Borrar
  7. ¡Hola Sofi!
    Antes que nada, híper, súper amé tu blog. Me encanta el estilo ❤
    De todos estos libros no leí ninguno, pero solo me interesa Heartstopper. Me gustan mucho las novelas gráficas pero he leído muy pocas, además de que la historia me llama mucho.
    Del resto, no soy muy fan del romance, y soy nada fan de Cassie Clare 😭 leí el primero y la mitad del segundo de CdS y no me gustaron nada, y tampoco me gusta mucho el mundo que creó. PERO me encanta que invite a tanta gente a leer, y sobre todo a leer sagas largas. Todo lo que sume a la lectura es bienvenido ❤
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Oww, muchas gracias^^
      Tampoco he leído muchas novelas gráficas, pero también me gustan. Son bastante dinámicas y rápidas de leer. Sobre CDS, te comprendo, no a todos nos va a llegar a gustar lo mismo y en mi caso es la única saga larga que sigo leyendo. Hace tiempo terminé con los de Riordan y me gustaron muchísimo pero no he seguido leyendo las otras historias después de Los Heróes del Olimpo.

      Gracias por pasarte y leerme♥

      Borrar
  8. El aire que respiras tengo ganas de leerlo :o los demás no tanto, he leido poquitos en lo que va del año pero mi favorito ha sido cinder jiji pero nada fuera de lo normal

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, tu blog esta muuuuuy bonito

      Borrar
    2. Gracias♥
      Espero que puedas leerlo pronto y disfrutes la lectura^^

      Borrar
  9. Buenas. Estoy tomando nota de la trilogía de Highlanders para cuando me agarren nuevamente las ganas de leerlos. Cada par de años me ataca Diana Gabaldon y me fuerza a buscar más libros sobre tipos que usan kilt.

    La serie de los Elementos (El aire que respira es el primero) es una de esas que visito cuando necesito llorar, en vez de ir por uno de Tabitha Suzuma agarro uno de esos, que duelen un poco menos. Me encantaron todos.
    A Los Fantasmas del Mercado de Sombras fui leyendolo a medida de que salian las historias cortas, me sufrí individualmente cada una de ellas. Empecé a tipear cuales eran mis preferidas hasta que me di cuenta de que me encantaron todas, asi que voy a decir que las amé por igual y que algunas me dejaron muy contenta, otras muy tristes y unas pocas con ganas de salir a defender a mis hijos y nietos ficticios de todo el mal que los azotó y los va a azotar en el futuro.

    Y Heartstopper me tiene en vilo, de verdad. Me regresó al mundo de los comics y cada vez que leo una nueva entrega quiero ir y abrazar a todos los personajes. Conocer otros libros de Alice Oseman es una ventaja añadida espectacular. Para este año estoy esperando Loveless muy ansiosamente.

    Linda entrada, nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ♥ He leído sobre los libros de Suzuma pero nunca me animé a leer alguno jaja. Me encantan los libros de las novelas cortas y las colaboraciones con los autores :') Este en particular fue genial porque aumentó mis ganas por leer Chain of Gold y ya sabemos como terminó eso ♥

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.