Oh, sweet Cordelia... (Leyendo Chain of Gold, The Last Hours #1)

7 mar 2020


El 3 de marzo se publicó oficialmente el primer libro de la nueva trilogía de Cazadores de Sombras: Chain of Gold. Dado que lo empecé cuando andaba de viaje y no tenía mi book journal a mano todas mis emociones y reacciones hasta mi actual momento de lectura solo han quedado registradas en mi iPad y mi memoria.

Aún así, siento que este es el primer libro de la saga que leo siendo "adulta". También es el primero que leo a días de su publicación (lo empecé el 4 de marzo) y la primera trilogía de la saga en la que tendré que esperar para leer el siguiente libro. Siendo un libro de primeras veces, también decidí que quería publicar por primera vez mi experiencia de lectura -hasta donde voy leyendo- de un libro de mi saga favorita y ordenar mis pensamientos y reflexiones en internet (aprovechando que ya estoy en casa y tengo mi laptop a mano).

NOTA: SI HAS LEÍDO LOS ORÍGENES Y CONOCES EL ÁRBOL GENEALÓGICO OFICIAL PUBLICADO AL FINAL DE PRINCESA MECÁNICA NO HAY SPOILERS PARA TI. SI NO, Y NO QUIERES ARRUINARTE TRAMAS DE LA PRECUELA TE RECOMIENDO QUE NO LEAS LO QUE SE VIENE.


  • Es el libro (de toda las Crónicas de Cazadores de Sombras) que he leído más lento y que me está haciendo reflexionar más sobre sus personajes.

  • Estoy disfrutando cada interacción y momento entre personajes como no recuerdo en ningún otro de estos libros.

  • Las escenas de acción que voy leyendo me encantan y los momentos entre James y Cordelia me tienen emocionada pero ansiosa a la vez. 

  • Querido James Herondale: No te atrevas a hacer llorar a Cordelia Carstairs.

  • Los personajes son diferentes, en cierto modo, a como me los imaginaba. No esperaba que Grace me agradara (en algunas partes) y me hiciera querer leer un capítulo desde su perspectiva para saber qué pasa por su mente o al menos conocer algo de su vida desde su propia voz; Necesito leer algo más de Thomas y ejem.... A. Charles me intriga, ya voy más de la mitad del libro y por el momento me hace creer que sólo se mueve por la ambición pero tal vez haya algo más de fondo. Anna Lightwood... genia, perfecta, mi ídola. Jesse Blackthorn... necesito que en este libro haya algo de interacción física que alimente ese bicho de fangirleo que tengo en mi interior por su relación con Lucie, aunque conociendo la situación mantengo las esperanzas bajas por el momento, a excepción de cierto momento que me hizo saltar.

  • Ya leí la escena del "compromiso" entre James y Cordelia porque soy una sapa total y no me pude contener y admito que aunque todavía no sé con detalles cómo se llegó a esa situación sí me pareció algo dramática (como me encanta) y aunque no fue lo que esperaba no me mesta.

  • Acabo de aceptar el hecho que esta saga de libros es principalemente sobre romance. No es que no sea obvio, ya que gran parte de la trama de toda la serie principal y trilogías se basa en la relaciones entre los personajes principales, pero aún así en este libro he estado más consciente de ello. Eso no quita mérito al increíble y gran mundo literario que Cassandra Clare ha creado y cómo en cada serie se enfoca en abordar alguna problemática a la que el mundo de las sombras se debe enfrentar.

  • Quiero leer más de Magnus y hasta ahora (capítulo 15) solo hay una aparición -y pequeña.

  • Esperaré el momento a que Alistair Carstairs me sorprenda. Para bien o para mal algo me debo llevar de este personaje. Hasta el momento ya van dos sorpresas para bien y que me han hecho querer querer a este personaje pero quiero una sorpresa que me haga sentir algo más fuerte -y duradero- por él.

  • Siempre hay ese sentimiento bonito -aunque debido a cierto hecho también algo triste- cada vez que hay apariciones de los personajes de Los Orígenes. Leerlos en la faceta de padres me hace recordar algunos momentos en la precuela y eso me hace sentir bien y feliz. También me hace reflexionar sobre este sentimiento de nostalgia y que adoro de leer sagas.


[¡Cómo ha sido posible que me olvidara mencionar a
Matthew y a Christopher!]

  • Matthew... con leer lo que pasó en Cast Long Shadows rompió mi corazón y ahora lo único que quiero es que le cuente a alguien y se libere de esa carga que sólo le hace daño T-T. Además, ¿se convertirá en interés amoroso para Luce? ¿Y qué es eso que Luce notó? Quiero que sea feliz ya que no hay nada sobre el álbum genealógico de los Fairchild y tengo miedo por lo que pueda pasar. 

  • Y sobre Kit -emoción máxima cuando leí que también tenía ese apodo-, me gustaría leer alguna escena de él con Henry. Sólo apareció en una escena pero me hizo muy feliz y quisiera verlo leerlo en su laboratorio con Christopher (también me interesa saber cómo su relación con Grace empieza, en el sentido romántico. Me niego a creer que esto será un matrimonio por conveniencia. Quiero confiar en que Cassie no hará que esto resulte forzado. Tengo el presentimiento que no se dará en este libro pero eso no reduce mi curiosidad). Además, se le describe como el científico, pero quiero conocer más que esta faceta de él, como ese pedacito de relación de hermanos que vimos con Anna en Every Exquisite Thing -y estoy segura que si lo desarrollan más en los siguientes libros terminaré enamorada de él.

Por ahora esos son todos los pensamientos que pude recolectar hasta la parte en la que me quedé, probablemente me estoy dejando varios otros pero es lo que me ha salido en este momento. Por último: Estoy adorando este libro y a Cordelia Carstairs.

Se supone que es la primera parte de la trilogía así que debería ser introductorio pero por mientras pareciera que todo "el problema principal" se puede solucionar en este solo libro y ya voy más de la mitad, así que quiero seguir leyendo para saber en qué lo dejará Cassandra e intentar conjeturar sobre Chain of Iron.


¿Alguien más lo está leyendo o ya lo terminó?

[TRILOGÍA THE LAST HOURS]
Chain of Gold | Chain of Iron | Chain of Thorns

6 comentarios

  1. ¡Hoolaaaaa! La verdad me gustó leer tu entrada a pesar de no entender nada porque de Cassandra sólo leí dos libros y ya no nos recuerdo xD pero me gustó el formato, tu forma de ir dando las impresiones :) que bueno que lo hayas disfrutado!
    Abrazo! ♥ Buena semana!

    ResponderBorrar
  2. Todavía no he empezado a leerlos. A ver si baja el montón de pendientes y puedo ponerme con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Aaaaaaaaahhh, te leí por encima porque uf, todavía lo estoy esperando y me emociono ja, ja, ja, y lo necesito, así que tendré que esperar y no quiero hacerme ilusiones desde ahora :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.