Serie: NO
Género: Romántica || Año: 2016
★★★★★
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas.Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Han pasado muchos años desde que este libro se hizo popular en internet, y un par desde que lo leí. A pesar de eso, "Cariño, cuánto te odio" es una novela que te sumergirá en un torbellino de emociones a través de su hilarante y apasionada historia de amor. Sally Thorne ha creado un cautivador enfrentamiento entre dos personajes con personalidades completamente opuestas, que nos lleva en un viaje lleno de tensión, risas y corazones en conflicto.
No creo que sea el gran libro de romance que esperé, pero sí me ha dejado sonriendo como boba mucho rato. Fue una lectura bastante amena y… dulce. Esta novela ha estado casi llena de cosas predecibles y frases un poco cringe, no voy a mentir, pero ha sido tan bonita y no creo haberme dado cuenta hasta recién en el último capítulo.
Lucy y Joshua son los protagonistas de esta historia, cuyas chispas iniciales nos dejan claro que están destinados a colisionar en cualquier momento. La dinámica de odio-amor entre ambos es el motor que impulsa la trama, haciendo que cada interacción esté llena de ingenio y sarcasmo. La autora nos sumerge en sus pensamientos y emociones, permitiéndonos ver más allá de las apariencias y descubrir sus vulnerabilidades. Eso sí, ambos son personajes bastante típicos en lo que respecta a los estereotipos físicos (a excepción de la estatura de Lucy, quien al parecer es minúscula... o Josh era demasiado alto, la verdad). Las personalidades y la dinámica que hay entre ambos es peculiar y divertida. Más que giros dramáticos lo que hace especial la historia, o al menos para mí lo hace, son los personajes y cómo Lucy nos muestra la rivalidad entre ambos. Fue hilarante.
Alguna vez deberías intentar que no te importara una mierda la opinión de los demás. Es una sensación liberadora, te lo aseguro.
Además del romance, la novela aborda temas de ambición profesional, autoestima y relaciones laborales, lo que agrega capas de profundidad a la trama. Los personajes secundarios también aportan color y vitalidad al mundo que rodea a Lucy y Joshua, creando un ambiente enriquecedor y entretenido, aunque no dejan de sentirse escritos específicamente para una función en concreto más que tener vida propia.
Creo que será imposible que olvide los capítulos de la boda y los siguientes, en especial la parte del desayuno. Se ha convertido en una de mis escenas favoritas de la vida, la vi tal cual película y es que Lucy estuvo espectacular. Para alguien que no ha leído el libro no tiene contexto, pero me permito decir que es en ese preciso momento donde pude ver realmente a Lucy.
¿Y ese final? Maldición, aquí ando sonriendo como boba de nuevo. Quisiera saber más, al menos un par de detalles de lo que pasa después de ese último momento, pero a la vez no. Fue un cierre perfecto. Hizo que esa llamita de esperanza romántica parpadeara por unos segundos en mi interior 😂.
-Explícate.
-No puedo. Tú eres mi archienemigo.
-Pues estás muy mimosa con tu archienemigo.
-Es cierto. No paro de acurrucarme contra él.
Esta novela es un recordatorio encantador de que el amor puede surgir incluso en medio de la discordia más aparente, y deja una sensación de satisfacción y calidez que perdura mucho después de haber cerrado el libro. Y suena muy cursi esto último, lo sé, pero solo tengo buenos recuerdos de la lectura y ya han pasado como 3 años desde que lo leí.
Eso sí, ya para cerrar, no entiendo porqué se empeñan en darle la clasificación de "enemies to lovers", sí, son rivales que no se llevan nada bien y dicen que se odian, pero siento que esos son términos demasiados poderosos como para denominar así a este romance de oficina. Así que ojito con eso por si esperaban algo tremendamente intenso.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
En resumen, con su narrativa ágil y envolvente, Sally Thorne ha creado una novela que deleitará a los amantes de los romances contemporáneos y dejará una sonrisa en el rostro de quienes se adentren en sus páginas. Una verdadera montaña rusa emocional que vale la pena experimentar.
Hola :) que bonita sensación pensar en el final de un libro y te tenga con una sonrisa tal y como la primera vez que lo leíste.
ResponderBorrarEn mi caso, aún no he podido leer este libro, pero esta entre mi gran lista de pendientes, así que pronto espero poder darle una oportunidad.
¡Nos leemos!