¡Adiós pendientes! ¿Es posible leer todos los libros que tengo en mi librero?

19 feb 2023


Hoy amanecimos locas. Hoy amanecimos con ganas de ponernos retos que luego tal vez no cumpla, pero en intentar está la gracia.

En este año (2022), además de cambiar de trabajo y perder a alguien importante en mi familia, fue un año duro emocionalmente, entonces sí, las cosas no estuvieron demasiado bien. Como suele suceder, intento llenar ese vacío e indiferencia con aquellas pequeñas cosas que de algún modo me hacen feliz y eso me lleva mucho a releer mis libros favoritos, ver series comfort o en su defecto, comprar libros... Así que se me fue un poco la mano. 

Gracias a las maravillas del internet descubrí Notion y resulta que en su uso más básico es muy práctico para crear listas. Y este 2023 (sip, ya entramos al nuevo año desde que escribí los primeros dos párrafos de esta entrada) tengo como meta haber leído todo lo que hay en mi biblioteca y no comprar más libros físicos nuevos a excepción de:

Festín de Cuervos - Canción de Hielo y Fuego #4
Danza de Dragones - Canción de Hielo y Fuego #5
Winter - Crónicas Lunares #4 (✅)

(Y algunos mangas de Given o Spy Family si veo ofertón)

Sin embargo, ya pequé y compré mi primer libro del año: La casa en el mar más azul. En mi defensa, ya lo escuché en audiolibro el año pasado y fue muy divertido. Además tiene una historia bonita y quería darme un gustito antes de decidir si es mi regalo de cumpleaños o quiero comprarme otra cosa. (Fui débil y compré otros libros de regalo ups)

En fin, el punto de esta entrada es no tenerlo y publicar algo distinto a mil reseñas seguidas 😅 Tengo muchos libros que no he leído y compré muchos libros que ya había leído antes pero no había podido comprarlos en su tiempo. Ya releí algunos, y quiero releer los que todavía están ahí mirándome.

No publicaré la lista acá porque son muchos y además tengo una página dedicada a mi biblioteca, que les invito a cotillear. Hay algunos títulos que no pienso leer y más que nada están por contribución de mi papá y hay otros títulos que no pienso releer porque ya no me interesa y la verdad solo quedan para decir que sí los leí y fin. Esos que no tengo mucho interés por leer quedan en segundo plano y si por algún milagro cumplo mi meta y acabo de leer lo que tengo, ya paso a explorar esas otras historias. Algún día, si me mudo y tengo mi propio espacio independiente, evidentemente me quedaré con los que significan algo para mí... pero por ahora esto es lo que hay y confío en que en un par de años  efectivamente habré leído todo lo que esté en mis estantes. 

A riesgo de sonar algo arrogante, me sorprende la cantidad de libros que tengo. Y eso que los manga los cuento a parte, pero aún así me parece increíble que tenga tantos en un espacio que considero pequeño. Sorpresas de la naturaleza y el tetris, al parecer. 

Y bueno, eso es todo por hoy. Como dije antes, esta entrada no tiene punto, solo sacar los pensamientos de mi cabeza una vez más y el cotilleo con otros lectores 😅 


¿Cuántos libros tienen ustedes? ¿También llevan la cuenta como yo o son más un alma libre que disfruta lo que llegue a sus estanterías y punto?

1 comentario

  1. ¡Hoolaaa! Que lindo volver a darme una vuelta por acá! Tuve Blogger abandonado por mucho tiempo, entre la universidad y otras cosas de la vida, pero me encanta volver! Espero que 2023 te esté tratando bien :)
    Yo no tengo taantos libros pendientes en físico porque en general leo en digital, pero entiendo totalmente que es medio una adicción seguir ampliando la biblioteca jajaj. Igual me pasa que soy un poco obsesiva y me cuesta comprarme un libro si no estoy segura de que me va a gustar jajaj en fin.
    Abrazo graande! <3


    ~Lara de Mi rincón entre los libros

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.