Wait for it - Mariana Zapata

14 feb 2023


Wait for it. Mariana Zapata || Romántica 

★★★


Para aclarar desde un comienzo: no esperaba que el primer libro que leyese de Mariana Zapata no fuera From Lukov with Love 🥶, pero me ha encantado que no haya sido así 😂🙊 


Las expectativas suelen ser culpables de muchas decepciones, así que cuando una no tiene ni idea de lo que encontrará pueden pasar muchas cosas positivas. En este caso, me he encontrado con una historia entretenida y linda.


Diana es ahora la tutora de sus dos sobrinos tras la muerte de su hermano y cuñada hace un par de años, así que por motivos personales y para empezar de nuevo decide mudarse con los pequeños a un pueblo en el que puede empezar y construir una vida con ellos. ¿El problema? Que tiene un vecino algo gruñón y que desde el primer momento deja más que claro que no quiere tener NADA que ver con ella y mucho menos con sus hijos. Pero cuando digo nada, es NADA. Obvio que la cosa se complica un poco cuando ese vecino hosco pero sexy para la edad que podría tener (no es viejo btw, solo mayor que la prota) termina siendo el entrenador de la liga infantil de baseball local en la que su sobrino mayor quiere entrar, y tal vez no es tan mala persona… No digo nada más porque es mejor descubrir el resto en las páginas de la historia.  


De acuerdo a mis fuentes (reseñas en Goodreads), en este libro nos encontramos con un personaje que ya había sido mencionado en este multiverso de Zapata: The Wall of Winnipeg and Me, cuyos protagonistas hacen un pequeño cameo presencial en una escena de la historia. Ya, pero mucho blablabla y todavía no he respondido: ¿cuál es el tema central de este libro en específico? Básicamente el inicio y posterior relación de una madre soltera con un vecino grumpy; si a eso le añades una age gap y un par de niños adorables obtienes una combinación asegurada para agarrarle cariño a la historia.


Sin embargo, no estoy segura si darle un 3 o 4. Me ha gustado, ha sido bastante fácil y rápido de leer pese a ser un slow burn (que por lo general o me aburren o los leo en un periodo de varios días). La relación entre ambos personajes fue bastante lenta por circunstancias de la historia, pero que den ese paso de aclarar las cosas y sean amigos antes le da ese toque más de emoción para cuando finalmente se den los sentimientos. Por otro lado, la relación de Diana con sus sobrinos es muy adorable. Triste, pero adorable. Creo que he empatizado mucho con ella en este aspecto. Resaltando sus circunstancias familiares, con las que también me sentí bastante identificada. Me gustó sentir esa conexión de llegar al punto de decir en mi mente *sí, me ha pasado también*. Y no sé si es por cosa de familia latina o si en realidad absolutamente todas las familias son iguales. 


Con lo que respecta al personaje masculino, ahí sí no logré comprenderlo demasiado. Conocíamos sus circunstancias, pero no ha sido taaan memorable, al menos para mí (y ya ni me acuerdo su nombre, con eso les digo mucho). Evidentemente Diana y la autora especifican en cada momento que tiene una muuuy buena apariencia así que lo físico no ha sido el problema, si no un poco sus contradicciones en el modo que mantenía alejada a la protagonista, pero al mismo tiempo se notaba que le interesaba más que como amiga...y se volvía frustrante.


Para ser el primer libro que leo de la autora ha sido una muy buena experiencia. No sé si la consideraría dentro de mis top top, porque sólo he leído un libro, pero en definitiva ahora me interesa mucho leer algunas de sus otras historias. 📚 (Sip, el mundo del patinaje sobre hielo me jalaaa, pronto caerá)


Al final se lleva 3 estrellas. Ha sido entretenido leerlo y una bonita historia de romance, pero ahora mismo no me veo releyéndolo tan pronto. (Aunque tal vez sí, para recordar algunas cosas que ya estoy olvidando, como al hombre ese).


*In this house we love B99 and sexy books too*

Publicar un comentario

The Meraki Journal © . Theme by STS.