El aire que respira - Brittainy C. Cherry (Los Elementos #1)

8 abr 2020

Título Original: The air he breathes
Autora: Brittainy C. Cherry
Serie: Los Elementos #1
Género: Romántica
★★★
El aire que respira | El fuego entre nosotros | El silencio bajo el agua | La gravedad que nos atrae

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.


M I   O P I N I Ó N
En El aire con respira nos encontramos con una situación muy dura. Ambos protagonistas han perdido a quienes más querían y mientras uno no tiene nada a lo que aferrarse la otra debe intentar juntar sus pedazos porque tiene a alguien más por quién velar. Son, como dice la sinopsis, dos almas heridas que luchan por sobrevivir.

Ha sido una lectura inesperada y rápida que ha terminado de una manera muy dulce. La manera en la que está escrita, es ágil y en algunas ocasiones algo poética me atrevería a decir. Para mi gusto personal, en algunas ocasiones me parecía exagerado y a diálogo de telenovela, pero es agradable leer aquellas frases sofisticadas que en ocasiones dudo que puedan decirse en la vida real.

Sobre los personajes... pues es la primera vez que tengo la perspectiva de dos protagonistas atravesando luto así que ha sido algo emocional y desgarrador leer sobre la pérdida. La familia es algo importante y sensible para mí por lo que golpeó algo fuerte en algunas escenas. Con lo que respecta a cómo retrata el proceso del luto, hay que considerar que esto es ficción romántica y la realidad no es necesariamente así, pero no hay tanto que pueda decir al respecto ya que para el argumento de la historia era necesario que las cosas se dieran del modo en que lo hicieron. 

Tristán, voy a decirlo, fue un completo idiota al comienzo del libro. Tenía sus razones para esa personalidad hosca, claro, pero ya desde hace tiempo no me agrada leer personajes así. Afortunadamente cambia de actitud a medida que conoce más a Lizzie y, aunque el cambio de actitud que hay en él es para mejor también parece algo forzado. Ya a medida que avanza la historia se hace más natural la manera en la que se relaciona afectivamente con algunos de los otros personajes.

Lizzie, también tiene sus motivos para actuar del modo en el que lo hace. Me ha resultado algo fácil entenderla también y no tengo mucho que decir, he podido identificarme con ella en ciertos aspectos y acompañar su sufrimiento en algunos momentos.

Hay algunas frases sobre el retomar la vida y tratar de seguir adelante que me han gustado bastante y ha sido un buen libro para comenzar el año ya que habla sobre dar oportunidades, no juzgar a alguien sin darse el tiempo de conocer a la persona y aprender a sobrellevar el dolor.

El aire que respira ha sido una lectura amena que me ha permitido conocer otro lado de la vida, aquel después de la pérdida de un ser querido y cuya relación entre sus protagonistas inicia de una manera particular pero gracias a la cual ambos reencontrarán aquella fuerza para seguir adelante.

15 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooolaaaaa! Bueno, no conocía el libro la verdad ni parece ser demasiado de lo que suelo leer peeeero hay que admitir que lo pintaste muy bien xD Eso que decís de la perspectiva de personajes atravesando el luto debe ser duro de leer, si se transmiten mucho esos sentimientos... pero a la vez hacen bastante a la historia ¿no? Gracias por la reseña :) y que bueno que te haya gustado!!!
    Abrazo ♥ cuidate mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme ♥️ Y sí, es un poco triste leer esos momentos en los que más se resalta la pérdida pero, como dices, sin ello no hubiese historia.

      Borrar
  3. ¡Hola Lore! No había leído antes de este libro pero sí que es un tema recurrente leer de la pérdida en estos días, tan difícil de sobrellevar y que puede llevar a más de uno al abismo. Me alegra que en general lo disfrutaras pero no creo que vaya a animarme por la actitud de Tristán que mencionas. Me he vuelto una intolerante con respecto a ese tipo de personajes.
    Aún así, mil gracias por la reseña.
    Te mando un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen ♥️ Yo ni esperaba que el protagonista fuera así al comienzo, me sorprendió y casi lo dejo pero al final lo terminé y no resultó tan malo. ¡Gracias a ti por leerme!

      Borrar
  4. ¡Hooooola, Lore!
    ¡Vaya, se ve interesante! He oído bastante de este libro, y se ve intrigante. Ya veremos si me le animo :P Sin duda me ha encantado leer tu opinión <3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este género no suele ser lo mío, pero me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado. De todas formas, muchas gracias por la reseña y me quedo por aquí como nueva seguidora :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    admito que ya lo había agregado a mi lista desde leer la sinopsis.
    Y luego de leer la reseña pues con más razón. Creo que sería de esas lecturas que tanto me gustan.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Confieso que no había leído la sinopsis hasta que me puse a escribir la reseña xD Me guié por las buenas opiniones que leí hace años y lo escogí como lectura impulsiva jajajaja. Me alegro que te interesara ♥

      Borrar
  7. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, en su momento me destrozó el corazón porque empieza crudo, pero después es una buena historia, cierto, él tiene actitudes que ya no son aceptadas pero tiene un buen crecimiento :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yomi♥ Recuerdo que leí tu reseña y me dije que lo iba a leer... aquí estamos dos años después jajaja

      Borrar
  8. ¡Hola! Vaya que me siento mal, recién leo tu comentario bonito :( Claro que me paso por tu blog respondiéndote, espero que no sea muy tarde, lo siento por eso :(

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.