Días de aislamiento

17 abr 2020


Estos días las cosas se ponen cada vez más locas. Lo que empezó siendo una semana en la que creía que ya me estaba acostumbrando a convivir con mi familia y a crear una rutina está terminando en yo sintiéndome completamente abrumada, con mi cabeza llena de pensamientos que no tengo la más mínima idea de cómo sacar, mi diario no ayuda y mi motivación para hacer cosas independientemente por los suelos.

Extraño a mis amigos.
Extraño ir a la universidad.
Extraño caminar a todo lado.
Extraño el silencio.
Extraño mi rutina.

Nunca he sido la persona más organizada, ni la más social, ni la más habladora. Me gusta estar en casa, me gusta mi soledad; pero por ello mismo es frustrante cuando ni en las noches puedo encontrar esos momentos para recargar energías.

Lo más inquietante es el futuro. Si antes ya de por sí era incierto, ahora lo parece aún más. Este era mi último año de carrera. Ahora terminaré el próximo año y eso también dependerá de cómo me vaya este penúltimo semestre. Sabía que no debía hacer planes pero después de unos años por fin me atreví a pensar algo más para mí... y aquí estamos de vuelta con un golpe directo en la cara de mis planes del futuro.

Sí, he visto muchas películas. Sí, he intentado leer, aunque por ahora me he estancado en la relectura de Chain of Gold y en la mitad de Red, White and Royal Blue. He escuchado música, visto videos de YouTube, cocinado, ayudado en las labores domésticas... pero tras un mes y tres días de estar en casa todo vuelve a parecer molesto y estresante.

El único tema que hay cada vez que vemos los noticieros y mis padres conversan cada tarde básicamente es el dichoso virus. De tantos temas es lo último que quiero escuchar. En lugar de evitar el pánico colectivo lo único que se hace es fomentarlo y, si bien hay aspectos importantes, dada la coyuntura solo me provocan  ganas de llorar de frustración. *ahora mismo mi nombre podría ser "la niña frustrada" y no sería incorrecto*

Me siento egoísta y superficial sintiendo todo esto, ya que en definitiva hay personas pasándola peor que yo por las distintas causas y consecuencias de la realidad en la que vivimos, pero soy una persona al fin y al cabo y tampoco creo que deba negar o reprimir mis sentimientos teniendo en cuenta que eso ya me ha jugado en contra por años. Es importante para mi salud mental en este momento reconocerlos por lo menos.

Aquí en Perú queda una semana y dos días (por ahora, ya que quién sabe si se alarga nuevamente) para que el distanciamiento social obligatorio culmine, pero (al menos en mi familia) no vamos a ser irresponsables y salir como si nada al día siguiente. Así que sumado al hecho que mis clases virtuales empiezan en dos semanas, el terreno seguro y silencioso que era mi casa para cuando me sentía mal poco a poco se convierte en el lugar en el que menos quiero estar.


NOTA: Esto no tiene ni un orden ni secuencia coherente y probablemente lo termine eliminando luego pero bueno, la mente nunca piensa en orden y tenía que sacarlo o me ahogaba yo misma.


Tratando de que esta catarsis no suene tan depresiva, en unas horas empezará la transmisión de conciertos de BTS, BangBangCon, y haré una videollamada con una de mis mejores amigas para verlos juntas. A ver si sobrevivimos 12hrs ambos días de transmisión. Se me hace imposible decir si saldrá bien, ya que es probable que termine aún más frustrada por problemas de conexión a internet y audio que por dormirme, pero espero que al menos este fin de semana termine mejor de lo que empezó.



A todos los que tampoco la están pasando bien: no soy buena consolando ni conversando pero puedo leerles y ofrecerles este espacio para compartir e intercambiar sentimientos si desean ser leídos por alguien.

1 comentario

  1. Sofi 💖 se como te sientes, me ha pasado últimamente, este año inició el servicio social y es mas complicado por todo de la situación, yo se como te sientes, esperemos que esto se solucione, ánimo, hoy cuando escribo esto es el día 2 de bangtan so hay que disfrutar de él

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.