La gravedad que nos atrae - Brittainy C. Cherry

8 jul 2020


The Gravity of Us, Brittainy C. Cherry  ||  Los Elementos #4  ||  Romántica  ||  Principal de Libros
★★★★★

En La gravedad que nos atrae, tenemos por un lado a Graham, él es un escritor superfamoso que con el tiempo aprendió a suprimir sus emociones para no resultar herido. Está casado y pues si bien no es feliz tampoco está disgustado con su vida ya que tanto su esposa como él están cómodos con su relación. Por otro lado tenemos a Lucille, Lucy, alguien completamente opuesto al primero. Está llena de energía, tiene un estilo de vida más libre y siente demasiado y no se molesta en ocultarlo. 

Como siempre, algo sucede y los caminos de Lucy y Graham se cruzan. De repente, Graham necesita de la ayuda de Lucy y poco a poco aprenderá que, después de todo, dejar fluir sus sentimientos de nuevo puede no ser tan malo.

Suena mal, i know. Pareciera que es de esos libros que tocan temas complicados de relaciones y más cuando la sinopsis pareciera indicar que las cosas van por ahí. Afortunadamente, no termina siéndolo y la autora maneja una bonita relación lentamente.

Mi experiencia con este libro es algo curiosa y es la primera vez que me pasa. Es una novela romántica, así que todos nos hacemos la idea de cómo van las cosas en un panorama general, pero lo que no puedes esperar completamente es el lograr conectar con los personajes, al menos yo no suelo hacerlo fácilmente. Disfruto las historias románticas pero ya, nada más por lo general. En este libro inesperadamente logré identificarme con ambos personajes, que si por momentos era un poco cliché, pues sí, pero incluso así fui capaz de identificar características mías en las personalidades de ambos protagonistas y eso voló mi mente. Hace mucho que no pasaba esto con un libro y personajes.


A medida que iba leyendo era consciente de ciertos detalles o hechos que criticaba o me parecían muy vagos pero a la vez me hacían detenerme y ponerme a reflexionar sobre lo que estaba leyendo. Os aseguro que el libro es bonito, tiene una historia de amigos a amor que es muy linda, y sé que la historia no es tan compleja tampoco, pero me gustó demasiado. La sentí tan personal, y no es que haya vivido lo de los personajes, pero son sus personalidades las que lograron dar en el clavo con la mía y he ahí que mi experiencia de lectura haya sido una de las mejores que he tenido con un libro. Y no lloré :D

No sé si sólo yo lo sentí así, pero siento que aquí algunas escenas estuvieron escritas de manera menos... delicadas como los anteriores libros. Esto también lo puedo juntar con mi percepción acerca del estilo de la autora. En este libro sentí que el estilo de escritura varió, en algunas escenas se sintió mucho más poética que en otras y algunos sentimientos o acciones se dieron mucho más rápidas y directas si se compara con las otras historias. Es interesante, o tal vez sea cosa de la traducción, quien sabe.

El libro lo leí las primeras semanas de mayo así que probablemente hay cosas que estoy dejando pasar, además de algunas que no he puesto para no arruinar la historia. Como siempre, soy partidaria de que cuanto menos sepas de un libro, mejor. Pero si quieren saber más detalles me preguntan y yo con gusto respondo ♥

Es una reseña un poco rara pero es que el libro me ha hecho sentir así. Cuando digo que me ha gustado demasiado es porque así lo ha hecho, pero cuando lo pienso no logro identificar exactamente porqué. Lo maravilloso de los libros. En fin, es de esos libros que se pueden leer por sí solos ya que no tienen relación con los otros de la serie, aunque si les gusta la novela romántica, toda la serie es recomendable. Son historias duras, pero valen la pena.

“Soy así. Soy la chica que lo siente todo”. Eso lo tenía claro. Ella era la chica que lo sentía todo y yo era el hombre que no sentía nada en absoluto.

7 comentarios

  1. ¡Hooooola bonita!
    Tengo DEMASIADO pendiente esta saga desde que se empezó a publicar, parecen ser del tipo de libros que me suelen gustar.
    Me alegra mucho que tu lo disfrutaras tantísimo :'D

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. H e l l o o o ! ! !
    La verdad es que no creo que vaya a darle una chance a este libro. Por ahora dudo que me le anime porque no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar :/ Aunque de vez en cuando es genial salirse de la zona de confort lectora y probar cosas nuevas, por ahora no me animaré con esta lectura. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  3. No me terminan de llamar la atención aunque los he visto un montón.
    Pero es que hay tantos pendientes que casi que mejor cuando puedo descartar jajaja- Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!^^
    No conocía este libro (o esta serie en general) pero creo que me la anoto para futuras lecturas porque me gusta mucho leer libros románticos, especialmente cuando no tengo mucha energía para libros más pesados. Además, amigos a enamorados es mi segundo cliché favorito so... vendido jaja. Ya sé que dices que no es necesario leer el resto pero creo que igual e investigo desde el primero porque soy así xD ya te contaré qué tal.
    Qué genial que hayas podido identificarte con los personajes :D creo que eso logra hacer que conectes mucho más con la historia y honestamente me encanta la sensación.

    Muchas gracias por compartir esta reseña^^

    ResponderBorrar
  5. Me gustan los libros de Brittainy C.Cherry❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Una de las cosas mas difíciles de hacer reseñas es precisamente eso, intentar transmitir todas las cosas que nos causan los libros, gracias por intentarlo y te salió genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Recuerdo que leí ese libro hace unos meses y me gustó, pero ahora tengo recuerdos vagos de la historia jajaja ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.