Everytime my heart breaks

26 ene 2023

Every Time My Heart BreaksEvery Time My Heart Breaks by Linda Kage
My rating: ★★★★
_____________________________________________

Leí este en la víspera de Navidad ¡ Y fue la mejor manera de pasar la noche! 🎄💖

Cuando leí lo que le pasó a Chloe en Instafamily, supe inmediatamente que TENÍA que leer su historia apenas se publicara y fui muy suertuda al encontrarla apenas abrí la página de BookSirens, aplicar y ser aceptada para recibir un ARC :')

Y no sé si vale la pena resaltarlo, peeero... devoré el libro en un día 😅🙊 Así que efectivamente, amo los libros de esta serie.

¡Ahora sí a la reseña!

TW: Ex tóxico, stalker y obsesionado.

Chloe Ryan no se encuentra en el mejor momento de su vida. Oh, no. Pues al momento de empezar la novela, ha sido secuestrada y se encuentra amarrada y atrapada en el sótano de su ex-saliente luego de que este violara la orden de restricción que tenía.

Todo lo que ella quiere en su vida es mantener ese trabajo que tanto le gusta, encontrar a esa pareja con la que pueda hacer su vida y tener una familia feliz. Pero todas sus relaciones han tenido algo en común: son todo lo opuesto a lo que estar "bien" debería ser. Así que cuando Luke Hamilton, ese amigo de familia, aparece para 1) rescatarla de ese sótano, 2) ayudarla -en parte- a sobrellevar el trauma y 3) ofrecerse a ser el hombre de su vida ¿qué puede salir mal?... Salvo que consideremos que Chloe ya ha estado enamorada de Luke antes cuando era más joven y él rompió su corazón...como miles de veces 😢

Por otro lado tenemos a Luke, que como bien dice en la sinopsis del libro es testarudo, competitivo y tremendamente leal y amable (😭💙), por lo que cuando Chloe pasa por tremendo suceso y de repente es motivado por cierta persona (luego tendré unas palabras sobre esto 😣) a ser el hombre que Chloe siempre soñó, claro que aceptará y se pondrá como meta lograrlo.

La verdadera pregunta ahora es ¿cómo haces para enamorarte de alguien?

En primer lugar, cabe mencionar que tenía miedo de haber puesto expectativas demasiado altas en la historia. Las series de Forbidden Men y Forbidden Men Descendants son de mis series de romance favoritas, por lo que tenía fe en que amaría este libro tanto como los otros, así que si no pasaba me hubiera frustrado bastante.

Otra razón por la que tenía miedo de qué tanto me gustaría es porque desde el inicio era seguro que en este libro se hablaría sobre traumas y como lidiar con ello desde el comienzo; y no estaba segura cómo Linda Kage escribiría al respecto, porque en el caso de Secrets that we keep era otro asunto muy diferente. Y añadamos el hecho de que Luke quiere obligarse a enamorarse de Chloe... eso no es muy romántico que digamos 😶 Así que habían dudas, pero también fe. ¡Y la fe triunfó, amigues! 💋

★゜・。。・゜゜・。。・゜☆゜・。。・゜゜・。。・゜★゜

El bickering entre la pareja principal, los cute flashbacks, el trauma-bonding... todo pasó tan natural y fluido que no podía creer que ya estaba en el 80% del libro cuando me di cuenta. La manera en la que Linda escribe sus romances es increíble. Podrías pensar que después de escribir más de 12 libros acerca de este enorme grupo de amigos-casi-hermanos y familias ella se quedaría sin nada que escribir o repetiría lo mismo, pero nope. Cada uno de sus personajes, en todas las series, son increíbles y únicos, también leales, amables y amados. Y no solo hablo de los personajes masculinos, si no de los femeninos por igual. Los adoro a todos. No importa que tan mala sean algunas de las situaciones que se presentan, sabes como lector fiel que esta gran familia encontrada estará ahí dando apoyo al personaje que lo necesite y harán todo más llevadero solo por leerlos juntos, incluso si la situación es muy triste y desesperanzadora 😭😭💔

Con lo que respecta a Chloe y Luke: los amé. Desde el principio entendemos porqué Chloe es del modo en que es y cómo se convirtió en la mujer fuerte, atractiva e independiente con metas que quiere cumplir. Y, en parte, entendí su deseo de tener a alguien que la ame por completo (¡y cómo no! si tenemos a todas estas relaciones perfectas entre los miembros de su familia y amigos, incluyendo a su padres, ¿quién no querría eso para una misma T^T?)

algo así es la situación

Y en la otra esquina tenemos al absolutamente encantador y buen chico (aunque travieso) Luke... ¡tenía que ser el hijo del perfecto y dulce Hamilton! (Del libro With Every Heartbeat). Lo amé tanto como a su padre. Me encanta lo directo, perseverante y determinado que es. Y puede que sea un tonto despistado a veces, pero el hombre tiene determinación y eso nadie lo puede negar.

Ahora, ¿por qué no le di al libro las 5 estrellas? 2 motivos:

1. Todo el rollito de "TENGO que enamorarme de ella". Tuve la misma reacción que todos los otros chicos (amix y familia de Luke y Chloe) cuando en una escena se enteraron y le preguntaron al susodicho acerca de lo que estaba pasando. Sabía que no me iba a gustar apenas leí un poco de ello en la sinopsis y no me equivoqué. No lo odié, pero la mera idea de alguien, ficticio o no, no jugando limpio en esto del amor me disgusta. Así que evidentemente sabía que Luke forzándose a enamorarse no sería lo que más amaría del libro (igual ya sé que es ficción y además romance, y encima al ser amix de la infancia lloro porque es más que obvio que está enamorado de ella desde hace mucho y no se da cuenta)... Peero, no esperaba el modo en el Chloe reaccionó. No diré más porque no quiero spoilear y en libros románticos más que los felices para siempre finales creo que lo interesante es el camino, pero añadiré que the girl just made me like her even more... de verdad, y me alegra que no se tratara esto como uno esperaría en cualquier otro libro o película que tiene este tipo de plotline (al menos en ninguna que haya visto).

2. El tema de como se lidia con el trauma. La situación por la que pasa Chloe adulta es MUY fuerte. Lidiar con un ex obsesivo, personalmente, es una de las experiencias más aterradoras que puedo imaginar y nunca quiero experimentar. Así que ver cómo se iba a tratar el tema también era algo importante. Me alivió en parte que esta situación post-evento se sintió real, no bello, no superficial, solo real. Y fue suficiente así. Además que se hace incapié que no solo Chloe quedó con secuelas emocionales, sino también Luke, quien fue quien la encontró primero. Creo que eso también fue importante de resaltar. Evidentemente conviene al "guión", pero hubiera pasado lo mismo si le tocaba a Trick (hermano) o algún otro miembro de la familia. Sin embargo, cuando ya empieza a centrarse en el romance como que esto se deja de lado y queda en muy segundo plano, como si sanara mágicamente en un mes... y eso es lo que me dejó medio meh 😢.

★゜・。。・゜゜・。。・゜☆゜・。。・゜゜・。。・゜★゜

Ahora, otro detalle que puedo notar mientras voy escribiendo esta reseña es que este libro tiene mucho más sentido si conoces a los personajes previamente. O al menos así ha sido en mi caso. En especial porque al principio tanto nombre de familia y amigos puede ser confuso si no sabes quién es quién. Pero este detalle se puede solucionar fácilmente buscando el árbol genealógico (<- clic) de las parejas de la serie, para ahorrar leer 13 libros antes.

Aquí también resalto que dudo mucho que me hubiera quedado leyendo si solo se tratara de la premisa de la sinopsis porque, como mencioné antes, lo de obligarse a enamorarse no me convencía, pero el saber previamente cómo eran Luke y Chloe (antes de que se le metiera la loca idea a Luke) gracias a Instafamily me hizo tener más ganas de leerlo porque ya conocía sus personalidades y sabía que independientemente de la historia al menos me iba a divertir con ellos.

Finalmente... por supuesto que lloré. No me lo esperaba, a la vez sí, y como no hacerlo con lo que pasa en el libro... pero también reí y sonreí mucho. Definitivamente merece ser leído y si no han leído los otros libros de Forbiden Men y FM Descendants y les gusta la romántica New Adult no sé lo que están esperando. Todos son geniales. (Y entenderán mejor algunos de los personajes secundarios y referencias. O al menos lean el de Insta-family, que tiene algunas escenas que pasan en el comienzo del presente de Everytime my heart breaks. Aunque no es necesario ni requisito porque los libros se pueden leer como independientes también.)

Pequeño comentario con spoilers (seleccionar para leer): ¡PICK, CÓMO PUDISTE SER EL INCITADOR!. CASI TE CAE CACHETADA MENTAL POR ACTUAR ASÍ CON TU PROPIA HIJA. Menos mal Chloe es como es y  no llega a ser tan desesperante al respecto y Luke ya estaba enamorado antes de que se diera cuenta porque si no ahí si tiraba este libro en el instante que se creara drama gratuito innecesario.

Everytime my heart breaks cumplió con mis expectativas y disfruté mucho de su lectura. Un libro
de dos personas testarudas que descubren su historia de amor en medio de un
completo caos y corazones rotos 😭