El siguiente paso y propósitos de inicio de año

3 ene 2020

Como cada año para toda persona, hay ciclos que cerrar. En mi caso, me negaba a despedirme de una Lorena del pasado y, bueno, las responsabilidad van llegando cada vez más con cada año que pasa y sin darme cuenta ya estoy en el último año de carrera, debo empezar a hacer mi tesis y debo pensar qué hacer después de que eso pase. 

En los últimos años me convertí en una persona que no quería pensar en el futuro, después de todo nadie sabe qué pasará mañana. Aún sigo pensando así, es imposible predecir lo que pasará, pero llegué a ese punto en el que necesitaba volver a soñar, volver a encontrar motivación y no quedarme estancada en lo que soy ahora. Me di cuenta que extrañaba a mi antiguo yo y en esos pensamientos la lectura y mi antiguo blog literario estaban presentes, claro.

Algunos de ustedes me recuerdan, o tal vez no. Ha pasado más de un año desde que no volví a publicar en Daughter of Moonlight, y aunque a veces pensaba en regresar, no tenía nada que escribir. Era un desastre como persona y como consecuencia no podía sentarme a escribir algo con lo que estuviera conforme. Aún así me negué por mucho tiempo a abrir otro porque tampoco tenía esas ganas de estar dedicada a algo como un blog de nuevo, pero tampoco quería cerrarlo por todo el cariño que le tenía (y aún le tengo) y lo que viví con él. Tenía 15 años cuando empecé a escribir ahí. Un año más pasó y el desastre como persona seguía presente. Aunque parecía mejorar no duraba más que un par de meses y el vacío que sentía no desaparecía. Han tenido que pasar casi cuatro años para darme cuenta que ese peso que no sabía que cargaba poco a poco está desapareciendo. Sigo sin saber qué fue exactamente lo que lo ocasionó y desde cuando, pero al fin estoy empezando a tener paz conmigo misma. El siguiente escalón es mejorar las relaciones con los de mi alrededor, pero paso a paso.

Por ahora, el nuevo año comienza y llevo trabajando y pensando en mi regreso a blogger desde hace meses. Será difícil conseguir las visitas y seguidores que actualmente tiene DOM, pero poco importa ya. The Meraki Journal ha nacido como mi proyecto personal. Será mi book journal virtual y eso incluye poder escribir no sólo de libros (aunque prometo que trataré de convertirlo en prioridad), sino también sobre lo que me guste y disfrute o tan solo lo que piense y sienta en determinado momento.

Así llegué hasta acá. El siguiente paso en mi vida personal y bloguera. Como tal decidí cambiar mi nick y ahora andaré por el mundo virtual como Sofía, mi segundo nombre. Es un nombre bonito que no he apreciado lo suficiente en mis 20 años de vida así que aquí estoy.

Propósitos personales

1. Apreciarme más. 
Nunca está de más el trabajar en quererse uno mismo, y más aún si soy consciente que no he sabido como quererme.

2. Terminar el año académico satisfactoriamente.
No pido tener las calificaciones perfectas, solo quiero sentirme satisfecha por haber dado lo necesario de mí en lo académico. Y no quiero llorar con tesis, así que de verdad espero que sea un buen año.

3. Dar lo mejor de mí en lo que sea que haga. 

4. No dejar de lado el coreano ni el japonés. 
Porque sí, empecé a estudiar por mi cuenta estos dos idiomas, pero todavía no entro a la gramática :( Definitivamente no terminaré el año ni sabiendo básico, soy consciente de todo lo que me toca este 2020, pero no lo dejes de lado, Sofía.

5. Ser más crítica. 
Hace tiempo me convertí en un ser emocional más que racional y no está mal, pero ha estado afectando mi vida más que lo que podría considerar apropiado. Así que es momento de conocer no sólo lo que me gusta sino de todo un poco para poder argumentar y no actuar o pensar con prejuicios y sin fundamento.

Propósitos lectores + blogging

1. Leer 1 libro al mes.
No pido más, mi reto de Goodreads marca 15, pero me contento con leer uno cada mes.

2. Que la mayoría de libros que lea sean de mi biblioteca física.
Quiero mudar mayoritariamente a lo que es la lectura digital porque es más práctica y de algún modo me hace sentir más cómoda el no acumular más *¡Sacrilegio!* pero tengo muchos libros en mi biblioteca que aún no leo y ahora soy más consiente de ellos al ordenar mis estanterías en Goodreads, así que ¡ha disminuir esos pendientes!

3. No abandonar el blog.
Sé que será complicado encontrar espacios en los que no me sienta abrumada por escribir aquí cuando empiece el semestre, pero este es mi proyecto de escape así que por mi propia estabilidad no quiero dejarlo. Veremos qué tal resulta.

4. Compartir más de anime
Con lo que respecta a este género, me refiero más a fangirlear y encontrar a personas que tengan los mismos gustos que yo. Mis amigos no ven los mismos animes que yo (a excepción de Naruto) y pues ojalá me anime a publicar un poco más de anime por acá.

La entrada ha quedado más de reflexión que de otra cosa, pero me gusta marcar los comienzos así que estoy contenta. 

7 comentarios

  1. Holaaa, creo que te conozco, estoy feliz de ser tu segunda seguidora, mucha suerte en este proyecto, y cualquier cosa que ocupes puedes decirme 🌸
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto estoy muy emocionada por los animes que vayas a recomendar y que puedas leer todos tus libros pendientes, pero sobre todo que te sientas feliz. Ahora si adiós 💗

      Borrar
    2. Kass♥ Jajaja ahora ya me recuerdas :') Muchas gracias♥ Espero poder animarme a publicar sobre anime. La mayoría de cosas que pienso cuando termino uno es puro fangirleo así que ojalá pueda centrarme un poco y escribir cosas coherentes ^^

      Borrar
  2. Me parece genial que hayas decidido hacer un cambio... las etapas se cierran y se suceden y duele un poquito pero me parece que sirve para avanzar :)
    ¡Feliz año y muchos ánimos!❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Arwen! Me alegro de verte por aquí T-T ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Me vine a curiosear y me encanta tu blog, gracias por pasarte por el mío ^^.
    Me encantó esta entrada, fue como leer cosas que justo me están pasando últimamente y me identifiqué mucho. Yo también estoy en mi último año y tengo que trabajar en la tesis y pensar en el futuro lo cual es... aterrador. También quiero que mi blog sea como un diario para mí, y me la paso intentándolo, espero hacerlo en 2020. Lo de mejorar las relaciones con los de mi alrededor es algo que lleva mucho tiempo en mi cabeza, poco a poco llegaré ahí.
    Espero que logres lo que te propones con este nuevo blog y que la paz vuelva.
    Por lo pronto, ya tienes una nueva seguidora que está ansiosa por seguir leyéndote.
    Me quedo por aquí, ¡feliz año y feliz nuevo comienzo!
    Fátima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooli, gracias por tomarte tu tiempo y además suscribirte ♥
      Lo sé, tampoco sé qué se supone que haga y ya me entra la angustia :( Espero que puedas conseguir lo que deseas♥ Es difícil, pero si lo intentamos puede que lo logremos^^

      Saludos♥

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.