Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare

14 ene 2020



El día ha llegado.

Después de casi un año sin poder terminar un libro, por fin ha pasado. Y qué mejor lectura que el inicio de otra trilogía de Cassandra Clare: Lady Midnight. Han pasado más de dos años desde que leí por última vez algo relacionado al mundo de los Cazadores de Sombras y este libro ha sido como volver a casa. La hija pródiga ha vuelto y ha recibido una cálida y emocionante bienvenida.

Es algo intimidante conocer la cantidad de libros que tiene esta saga y pensar que no se entenderá nada al comenzar a leer esta otra, pero son trilogías/saga que se pueden leer perfectamente independientes unas de otras, aunque claro el conocer más sobre lo pasado garantiza una mejor experiencia y reduce los spoilers👍😊

→ VER: GUÍA PARA LEER CAZADORES DE SOMBRAS


¿D E   Q U É   T R A T A   E L   L I B R O?

En Lady Midnight nos encontramos de nuevo en ese mundo donde todas las historias son ciertas. Ángeles, demonios, hadas, vampiros, hombre lobos, brujos existen y los cazadores de sombras, conocidos como nefilim, son aquella raza con sangre de ángel encargados de proteger el mundo de los demonios.

La historia comienza en 2012, cinco años después de la Guerra Oscura que afectó el mundo de las sombras y la relación con los subterráneos (todos aquellos seres que no son humanos -mundanos-, cazadores de sombras o demonios). Muchas vidas se perdieron durante la guerra, incluidos los padres de Emma Carstairs y el padre de Julian Blackthorn, y las relaciones con las hadas se rompieron trayendo como resultado la Paz Fría.

En esta ocasión nos encontramos en Los Ángeles, cuyo Instituto está a cargo del mayor de los Blackthorn, el tío Arthur. Emma, convencida que sus padres no fueron asesinados en la guerra y buscando venganza, sigue investigando durante todos estos años y la historia se repite ya que cuerpos de subterráneos están siendo encontrados con las mismas marcas demoníacas que sus padres tenían.

Con ayuda de los hermanos Blackthorns, Cristina Rosales y Julian, su parabatai, se embarcan en  descubrir quién está detrás de esos asesinatos y su fin, ya que también es la única manera en la que puedan recuperar a Mark Blackthorn, quien fue retenido por las hadas durante la Guerra Oscura.

Sin embargo hay un nuevo factor con el que Emma no contaba y es que parece que se está enamorando de Julian, lo cual no sería malo si este no fuese su parabatai y por alguna razón los parabatai tienen prohibido enamorarse.

—Déjame decirte la verdad antes de que mueras, Emma —dijo él—. Es un secreto sobre los nefilim. Odian el amor, el amor humano. Porque nacieron de los ángeles. Y aunque Dios encargó a sus ángeles que cuidaran de los humanos, hizo primero a los ángeles, y estos siempre han odiado a la segunda creación de Dios. Por eso cayó Lucifer. Era un ángel que no quería inclinarse ante los humanos, los hijos preferidos de Dios. El amor es la debilidad de los humanos, y los ángeles los desprecian por ello. Y la Clave también desprecia el amor, y por tanto, lo castiga. ¿Sabes qué les pasa a los parabatai que se enamoran el uno del otro? ¿Sabes por qué está prohibido?

 


L o   q u e   m e   g u s t ó

Lady Midnight es el primer libro de la trilogía THE DARK ARTIFICES o Renacimiento y para ser un primer libro suceden muchas cosas. ¿Tiene muchas páginas? JA. No has visto el tercer libro. Pero no hay porqué temer, pese a lo que parezca en realidad la constante acción que tiene permite engancharse rápido a la lectura.

  • Las descripciones de los lugares. AMÉ. Así, en letras mayúsculas, las descripciones de los escenarios. Pueden parecer un aspecto tedioso pero la manera en la que Cassandra Clare las plasma… perfecta. No son abrumantes, pero tampoco quedan simples y puedes viajar al Instituto de los Ángeles, a la playa, a las cuevas en estas... es genial esta mujer.

  • No dan la historia completa de los personajes de golpe. Esta saga es muy grande por lo que hay demasiados nombres y personajes. Este es el comienzo de una trilogía por lo que el presentar a tantos ya es un desafío. Clare dosifica la información a lo largo de los capítulos de tal manera que puedes conocer sus características y perfiles a medida que acontecen los hechos y en el caso de aquellos con pasado, conoces los detalles hasta que es completamente necesario para la historia. Esto genera más intriga y más interés por seguir leyendo porque sabes que necesitas esa información y no quieres parar hasta hacerlo…o buscarlo en internet :): 

  • La cantidad de acción que hay. Al principio puede parecer que pasa mucha acción casera, por así decirlo, ya que consiste en contar la dinámica de los Blackthorns, introduce el conflicto, a los personajes; pero lo que me encanta es que en ningún momento deja de pasar algo. Así sea mínimo mientras van pasando las páginas se complementan perfectamente a los personajes y algunas cosillas toman relevancia más adelante. Al final no puedes soltar el libro hasta que lo terminas... y vas a querer ir a comprar el segundo.


L o   q u e   n o   m e   g u s t ó: 

  • Tremendo spoiler que se manda la sinopsis. No me arruinó la lectura porque ya sabía todo lo básico que pasa en los dos primeros libros, pero creo que la lectura sería más interesante para otros si no mencionaran uno de los misterios principales de la trama :(: -por eso no coloqué la sinopsis en esta ocasión.
  • La traducción del nombre de la saga. ¿Irrelevante para una reseña? Sí, pero renacimiento… i don’t know man. Lo entiendo, pero no por ello me encanta -aunque le voy cogiendo el gusto-. Aún así prefiero los nombres en inglés.
  • Algunas descripciones románticas. Cosa personal. No es problema de la historia en sí, si la hubiese leído hace unos años estaría encantada, pero ahora estoy desencantada con el amor y se refleja en que para mí hay algunos momentos en los que salen frases bonitas pero muy cursis y bueno nada que ver  👀. 

“Cuando amas a alguien, se convierte en parte de lo que eres. Están en todo lo que haces. Son el aire que respiras y el agua que bebes y la sangre en tus venas. Su toque queda en tu piel y su voz se queda en tus oídos y sus pensamientos se quedan en tu mente. Sabes sus sueños porque sus pesadillas destrozan tu corazón y sus buenos sueños son tus sueños también. Y no piensas que son perfectos, y sabes sus secretos, y ellos no te asustan; de hecho los amas más por ello, porque no quieres perfección. Los quieres a ellos...”


 

P E R S O N AJ E S

Julian... bueno, es el hermano que aparenta ser perfecto  e intenta mantener todo bajo control para proteger a los suyos y si bien no estoy contenta con ello, yo haría lo mismo si estuviese en una situación similar. A veces es algo impulsivo, pero bueno, lo que uno es capaz de hacer por sus hermanos y los que quiere, ¿no? -y ya no sé si hablo por este libro o por la trilogía en general-. En fin, es un chico con buenas intenciones y bastante romántico diría yo, al menos por la percepción que tiene del amor y su vena artística.

“Esta pintura es mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado estaría pintado contigo.”

En este libro no tuve tanto de lo que sorprenderme con él. Es un buen personaje. Y a lo largo del libro comprendemos todo lo que ha tenido que pasar y porqué es exactamente así. Ya ha medida que avanzan los libros vemos como toma algunas decisiones que pueden ser algo cuestionables pero  interesantes de leer 😉


Emma, por otro lado, ha sido la protagonista de Cazadores de sombras que mejor me ha caído -no es nada personal contra Tessa o Clary o los chicos, también los quiero solo que a primera leída Emma me ha ganado más rápido -a excepción de James... JEM ES UN TESORO (Will i love u too pero fuiste malo al principio T-T). Es impulsiva, sarcástica y pelea a diestra y siniestra cuando tiene a Cortana, su espada, en mano. Me ha gustado mucho como protagonista, no ha sido mi personaje top en la trilogía, pero casi. Además, está el hecho que literalmente no tiene nada "especial" en sí (ni magia, ni ángel de sangre de más) y aún así es considerada como el próximo Jace Herondale, una de las mejores guerreras de su generación. Me encanta 👍😏

—Quería ayudarte a convertirte en quien eres de verdad.
—¿Y quién soy realmente?
—El mejor cazador de sombras de tu generación.

Y bueno, no sé si es por mi debilidad con esta saga, pero Emma y Jules podían llegar a ser bastante tiernos e intensos con sus emociones hasta el punto de desesperarme de buen modo -si es posible- y anhelar que pudiesen tener libertad para sentir.

Hay muchos personajes de los que me encantaría hablar, de verdad desearía poder expandirme todo lo que desee y lo haré en otra entrada próximamente. Aún así, incluso si no has leído nada de Cazadores de sombras antes, la familia Blackthorn ganará tu corazón. Es que esos chicos son... adorables. Además que son tan distintos y de distintas edades que sí o sí deberás empatizar con alguno.


Lady Midnight es el primer libro de Cazadores de Sombras: Renacimiento. Conoceremos la situación en el que este mundo se encuentra actualmente cinco años después de la Guerra Oscura y la introducción de una nueva generación de nefilim. Aún así, no deja de tener acción y de ampliar satisfactoriamente el mundo que ya creíamos conocer. 

★★★★

Pd: La canción al comienzo de la entrada es lo que estaba escuchando mientras escribía esta reseña y de alguna manera me recordó a la historia 🎵

10 comentarios

  1. ¡Hola Lore! Me alegra que estés de vuelta y si bien no podría decirte que entraría a sufrir nuevamente con una trilogía de cassie para que luego salgan con que realmente era una saga, considero que lo que has hecho es de bastante valor tomando en cuenta los antecedentes jaja.
    Me ha agradado bastante leer tu reseña y si bien no soy fan de las nuevas publicaciones de esta mujer, me alegro que en tu caso la hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme y nos estaremos leyendo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Lore de mi cora!
    Cassandra Clare me perdió hace muchísimo tiempo, pero cuando leí este libro aún me gustaba xd. Yo hice algo genial que seguramente me envidiaras y es que... chanchanchan (no hay nada mejor que el suspenso barato) no leí la sinopsis, así que el final fue totalmente inesperado y fantástico, según lo recuerdo.
    Recuerdo (de nuevo, uh, mis profesores me matarán si ven esto xd) que las escenas de acción también me gustaron mucho en su momento. Actualmente no sé si me parecerían pobres en comparación con todas las otras cosas que suceden (así me lo pareció en el libro siguiente). Creo que mi mayor problema es que mucha de la "acción" gira en torno a las relaciones y actually soy muy, muy, muy poco romántica. Para hacerlo corto (y no dejar una biblia sobre por qué estos libros deberían centrarse menos en el romance), creo que deberían priorizar la idea del renacimiento de ajá y dejar de hacer masas amorfas de romance, porque esto ya no puede considerarse triángulo o cuadrado, la verdad xd.
    Julian fue el personaje que completamente me encantó en esta historia (y Mark y Kieran), me encanta cómo ha luchado contra todo él solo y ahhh, en serio, si lo recuerdo por este libro se me hacen corazones en los ojos.
    Emma también me cayó bien por buena parte de la historia, es el ideal que yo quería ser, muy sarcástica y fuerte. Luego perdió encanto.
    ¿Y sabes qué me enoja? Que todos los personajes y la trama dejan de gustarme precisamente porque CC se centra sobretodo en el romance entre ellos. Puro tira y afloja y masa amorfa amorosa.
    Ya, ya, me voy porque me enojo y hago la biblia y ninguna quiere eso xd.
    btw, me alegra que te haya gustado (y al parecer que te gustara la trilogía, yo solo llegué hasta Lord of Shadows y decidí que la Clare ya no llenaba mi corazón como al principio)
    PD. Ya que los leíste todos dime que Kieran y Mark terminan juntos y a lo mejor me acabo de leer estos libros xd.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Muy cool, como siempre :*
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooli^^
      Me alegro que disfrutaras al menos el primer libro xd Es cierto, el drama y la acción son parte del romance no sólo en esta trilogía sino en el resto de libros, así que te entiendo. Estoy encontrando el modo para hablarte de esos dos personajes que mencionas, por correo creo que será :o

      Gracias por tomarte el tiempo de leerme y escribir♥ Un abrazo!

      Borrar
  3. Holaaa Lore, estoy feliz de tu primera reseña, no se si sabes pero este año seguiré con la saga de cazadores de sombras, pero voy lenta ya solo me faltan 3 para terminar la saga y empezar con esta, se lo básico pero me dijeron que no podía sin terminar la saga porque me haría spoiler idk, en fin suena a historia trágica pero amo la narración de Cassie, espero leerla y comentarla.
    Gracias por la reseña Lore tqm
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kass♥ Uy, espero que te guste^^ Y sí, es recomendable terminar la saga principal si no quieres que te spoileen ciertos detalles. Lo sé, también me encanta como describe los institutos e Idris♥

      ¡Gracias a ti por pasarte y leerla ♥!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Reconozco que este libro me costó bastante al principio, y cuando vi lo largo que era pensé que no lo acabaría nunca, pero poco a poco me fui metiendo en la historia, y según iba avanzando me iba enganchando cada vez más. Al final lo terminé encantada, y ahora estoy leyendo el último:)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer^^
      Me alegra que te gustase y ya estés por terminar la trilogía♥ No puedo ser muy objetiva con respecto a leerlo ya que aunque lo leí después de casi tres años de su publicación aún así me lo devoré.

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Holaaa, qué bonito que hayas vuelto a las páginas con una historia tan increíble como los libros de Cassandra ja, ja, ja, ja, yo también me quedé con los nombres traducidos de esta saga, pero mira, le he ido agarrando idea a Planeta con CdS así que no diré más :P y bueno, ha sido un placer conocer a estos personajes, me encantan cómo se desenvuelven, y bueno, ya quiero saber qué viene depués :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi♥
      Me preocupa como se traducirá The Last Hours, teniendo nombres tan bonitos en inglés D': Pero bueno, lo importante es el contenido♥

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.