Releyendo a Percy #1: Percy Jackson y el ladrón del rayo

5 sept 2020

Ilustraciones de ROCCOART

Percy Jackson fue una de las series que leí hace no tanto, a diferencia de otras. Me ha acompañado desde mi segundo año de universidad, y ya estoy a puertas de terminar. Incluso teniendo 17 años me encantó completamente y es uno de esos maravillosos mundos que adoro recordar.

En abril releí el primer libro y esta entrada pertenece precisamente a aquella sección que quería inaugurar hace meses. Es más parte de mi diario de lectura que una entrada redactada e inaugura una sección que volverá a dormir por un par de meses más. Aún así si les causa curiosidad, aquí les comparto mis pensamientos mientras releía El ladrón del rayo


(Cuidado con los minispoilers)

1. Amo como Percy empieza narrando el libro como si fuera una carta o memoria. En las crónicas de Kane son grabaciones, si no recuerdo mal, y en Los Héroes del Olimpo no puedo recordar como empieza todo. Pero está descubriendo su naturaleza mestiza desde el comienzo por lo que a medida que narra lo que pasó sirve como guía al lector a este mundo. 

2. Había olvidado por un segundo que Percy tenía 12 años comenzando todo. Lo adoro T-T

3. La narración es rápida, fácil y atractiva tanto para niños como jóvenes y adultos. (¡Súper Recomendado!)

4. Percy es directo, sencillo y actúa acorde a su edad. Al menos durante la primera parte, no sé si yo me enfrentaría a los dioses tan temerariamente como él lo hace, pero así es Percy y así lo queremos♥

5. Dentro de todos los momentos que no recordaba, hay uno en específico que me rompió el corazón y es cuando Percy está solo bajo la lluvia llevando a Grover y llorando porque vio a su madre desvanecer. Tiene solo 12 años y en horas su vida cambió. ¿Cómo no empatizar así con el pequeño Percy 😢?

6. No sé si sea relevante (pero quiero ver si encuentro alguna relación al finalizar la relectura de la saga) que el primer encuentro en el Campamento Mestizo es con Annabeth y Quirón.

(Nota random: Annabeth es una cabeza más alta que Percy uwu)

7. Había olvidado que Luke era mucho mayor que Annabeth y Percy. ¡7 años! Supongo que todos hemos tenido un crush por alguien mayor que nosotros como Annabeth. ¿Cómo hace un mestizo para vivir tanto? 

8. No llegamos a la mitad y ya ando escribiendo "Percy, te amo"😂 Mis razones antes de incluso llegar a la mitad del libro:
  • Primer encuentro con Clarisse y la manda a atacar con agua del inodoro.
  • Habla con soltura y como si no le importara nada de los dioses, después de todo ¿es su culpa ser hijo de uno? Claro que no y tiene toda la razón. Go, Percy!

9. Algo que resaltar es que Grover representa el mensaje ecologista en la historia. Es un sátiro, por lo que es el más adecuado para transmitir el mensaje. Me gustó notar ese pequeño pero a la vez importante detalle.

10. Me sorprende la cantidad de momentos que había olvidado: el encuentro con Ares, el paseo del amor, esa pelea con Ares de nuevo, el viaje al Inframundo... Es increíble como las historias van dando vueltas en la cabeza una vez leídas y terminando olvidando o cambiando cosas ¿No les sorprende 😄?

Evidentemente con las películas y el paso de unos años lo que recordaba del primer libro se había escondido en mis recuerdos, pero eso hizo esta relectura más emocionante y especial. 


No tengo conclusiones. Como mencioné al inicio, más que nada estos puntos son el resumen de mis notas durante la lectura y la excusa perfecta para buscar fan arts 😌

9 comentarios

  1. AAAAA que lindaaa entradaaaaa<3<3 releer percy es lo mejor del mundo jsakjakjak tengo unas ganas de releer esta saga y Los héroes del Olimpo porque dsjdsjdks que lindos recuerdossss aaaaa. Definitivamente me encantó leer tus crónicas de lecturaaaa. Es re loco lo que decías de que Annabeth era más alta... esos detalles que uno se olvida jajaa que nostalgia. Y también a mí me gusta lo que aporta Grover como el personaje ecologista :))
    ¡Linda entradaaaa, quiero más! Abrazote, espero que andes bien:)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Ay, que recuerdos ha traído esta relectura, yo solo los he leído una vez pero viendo tu reseña ya me acuerdo de muchas cosas jaajja :D
    Los fan arts me encantan, desde luego es que hay cada preciosidad por ahí... aiiiins jajaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio.
    Me encanta Percy Jackson aunque solo he leido el primer libro.
    Espero retomar la saga pronto.
    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Con tu permiso, voy a fangirlear:
    Estos libros fueron los que me impulsaron a leer más y por eso siempre van a tener un lugar especial en mi corazón. Para ir en orden con tu entrada, ver a Logan Lerman como Percy me parte el corazón porque él merecía serlo, era perfecto, pero lástima que no fue fiel al libro ni acorde a la edad que tiene en El ladrón del rayo. Espero con todo mi ser que sea Poseidón en la serie de Disney+ o que por lo menos tenga un papel chiquito T-T.

    El año pasado me compré la edición ilustrada en inglés y lo releí después de años. Mis pensamientos se podrían resumir en: AAaaAAaAaaAaAaAaA. Lo que dices del principio, a mí también me encanta y necesito que la primera frase que digan en la serie sea "Look, I didn't want to be a half-blood". La personalidad de Percy es tan atrayente y lo amo mucho, esa nota random de su altura me encanta, porque si mal no recuerdo después es al revés. Yo también me di cuenta con la relectura que me había olvidado de varias partes y estoy segura que si lo vuelvo a leer va a ser lo mismo, pero lo veo como algo bueno porque siempre me va a sorprender.

    En fin, perdón si escribí mucho. Y te respondí el comentario que me dejaste, pero por si acaso te lo dejo aquí, claro que puedes usar las imágenes. Besos☕💗

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! tengo tantas ganas de leer esta saga, pero primero quiero terminar varias de las que tengo pendientes desde hace tiempo. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de Percy Jackson. Leí el primero hace unos cuantos años, y ya no pude parar. Era terminar uno y empezar el siguiente. Es una de las mejores sagas juveniles que he leído. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Yo tengo pendiente de leer estos libros pero es que no encuentro el tiempo para leerlos con la cantidad de pendientes que tengo. Haber si pronto puedo leer el primer libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Tengo ganas de leer esta saga JAJAJ la tengo pendiente desde hace años, quizá cuando estrenen la serie en Disney me anime

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.