Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas

10 jun 2020


A Court of Mist and Fury, Sarah J. Maas | ACOTAR #2 | Fantasía, Romance | Planeta/Destino
★★★★
🚫 Disclaimer: + 15 años. Contiene escenas con contenido sexual.

*ADVERTENCIA: Spoilers de Una corte de rosas y espinas*


No sabía qué esperar exactamente de este libro y ha terminado encantándome y destrozando mi alma. #SiempreElDrama.

Una corte de Nieba y Furia inicia con Feyre y Tamlin heridos mental y emocionalmente por lo que pasó en el libro pasado. Se entiende. Feyre asesinó a inocentes para liberar a la corte, no se perdona por ello y cada vez que algún miembro de esta la ve y le agradece sólo le hace recordarlo. Tamlin teme que alguien use a Feyre de nuevo por atacarlo a él. Ambos tienen una historia que lo hace entendible y que moldeó a sus personajes para definirlos en lo que queda de la saga.

Otro personaje que toma relevancia en la historia es Rhysand, alto lord de la Corte Noche. Debido a un trato realizado con Feyre en el anterior libro, ahora lo conocemos más. Rhys fue un personaje que, pese a lo que sabía de él gracias a spoilers, terminó perturbándome en sus primeras apariciones, después de todo es el alto lord más poderoso de los últimos siglos. Así que me gustó ver otros aspectos y como es su rol en su corte.

Desde ese comienzo ya es muy interesante como la autora ha planteado todo lo que pasa con sus personajes. No he leído nada de ella antes así que no sé si tal vez ha usado la misma fórmula antes, pero para MI experiencia de lectura, ha sido genial. También ha sido bastante obvio el modo en el que terminó perfilando a los personajes para generar emociones en el lector. Es imposible amar a cierto personaje al terminar este libro. Imposible. Y eso la autora lo deja bastante claro, así que me parece divertido desde una perspectiva externa (pero no tanto mientras leía esos capítulos).

Regresando a los personajes, también se nos presentan nuevos: el círculo íntimo de Rhys: sus amigos y única familia.

Tal vez esté diciendo de más, pero no puedo evitar mencionarlos: Mor, Cassian, Azriel, Amren. Todos ellos se convierten en apoyo y amigos para Feyre. Cada uno tiene su historia y pasado propio y que los une al resto de sus amigos. No recuerdo que conociéramos tan a fondo sus personajes en este libro, pero definitivamente tienen un rol que cumplir.

¿Me gustó el cambio en las líneas generales de la historia si comparamos el primero con este segundo de la saga? Pues sí. Me gustó que las cosas no quedaran tan felices después del final del Una Corte de Rosas y Espinas. ¿Lo esperaba? Sí, por todos los fanarts y autospoilers que me hice. Este segundo libro no tendría sentido ni la misma emoción si no hubiésemos vivido lo del primero. Me encanta el juego.


A nivel lectora, estoy muy satisfecha con lo que encontré en ACOMAF. Me mantuvo enganchada todo el tiempo, no sólo por el romance si no por leer como algunos personajes han cambiado y cómo otros no son lo que en inicio creímos que eran. Son demasiadas páginas y demasiados hechos, así que no me fue posible, para nada, terminarlo en un día. Necesitaba espacios de descanso para poder procesar lo que estaba pasando, ya que de una cosa se va a otra y luego otra y muchas pasan que para evitar un bloqueo o saturación mental mejor dejar respirar a mi mente.

La tensión sexual es mucho más palpable en más partes de este libro si lo comparamos con el anterior. Hay más capítulos destinados a estos y sí que son más intensos.  Además, en este hay escenas más explícitas y no lo esperaba tanto ya que tenía la idea que eran libros young adult pero al parecer se van más para lo new adult. De todos modos el mundo es libre de leer lo que quiera, pero asumo que es un dato que gustaría saber en caso se quiera regalar estas novelas .

No se lleva las 5 estrellas pese a lo mucho que me ha gustado porque se volvió exhaustivo y algo molesto cada vez que se mencionaban palabras como “macho”, “apareamiento”, “hembra” y esos momentos de celos “instintivos” productos del lazo. Se entiende que se emplean esos términos porque los fae son una especie y al parecer esas palabras son las naturales para hacer referencia a los instintos reproductivos de las hadas en este mundo de SJM, pero llega un punto en el que a veces me preguntaba si Feyre no salía de una para meterse en otra igual. (Advierto que en el siguiente libro este aspecto no cambia)

Tras terminarlo, corrí a buscar el tercero en busca de resentimiento y venganza. #DramaHastaElFinal


Una Corte de Niebla y Furia fue una experiencia de lectura bastante especial y un libro cuyos capítulos finales pasaron volando. Con un ritmo algo pesado por los distintos sucesos que acontecen en la historia, no me dejó indiferente y aún así me mantuvo al pendiente durante todo momento. Definitivamente me parece que es el mejor de los tres primeros libros.

Reseña con spoilers (Goodreads)

12 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    ESTE LIBRO SIGNIFICA MUCHÍSIMO PARA MÍ <3 Realmente adoro esta saga, y tiene un peso personal muy importante en mi vida. ¡Lo amo demasiado! Tengo una relación amor-odio con Sarah J. Maas, pero de todos modos este es mi segundo libro favorito de todos los tiempos <3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases si te apetece.
    Yo leí esta trilogía y el primer libro me gustó un montón pero ya este y el tercero me resultaron bastante decepcionantes.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias ♥! Es una pena que no disfrutaras tanto los siguientes libros :(

      Borrar
  3. Holaaaa!!
    Ayyy esta saga la tengo mega pendienteee así que leí la reseña por arriba!!! Cuando fue el boom me dio cosita leerla porque el hype estaba muy alta!! Tal vez ahora le de una oportunidad que la cosa esta más tranqui!! Según una amiga, el libro es perfecto para mi, así que le voy a tomar la palabra y le daré una oportunidad jajaj
    Me ENCANTÓ tu blog, es precioso *--* así que ya tenes una nueva seguidora <3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo y ya me ves aquí leyéndolos y amándolos años después xD Muchas gracias ♥

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!

    Ains, te ha quedado muy bonita la reseña ^^
    Estos libros no me llaman nada pero me alegra que la trama haya pegado un giro tan brutal desde el primero y que haya tenido tanto impacto en los personajes, eso es algo que siempre se agradece :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Sofía!
    Wow, tenía tanto de no pasarme por aquí. Estuve fuera de blogger por meses y ahora me ando poniendo al día con los blogs, así que perdón pero estoy por stalkearte (#NoCreepy xD).

    Ay este libro. Me encanta este libro. Me tomó mucho terminarlo (porque también tenía que darme descansos para no saturarme) pero me encantó. Lo leí en el 2017 creo, y todavía no lo supero aunque fun fact: después de este libro no seguí con la saga, no sé por qué. Algún día la voy a terminar pero realmente no estoy segura por qué la dejé. De todos modos, traumada por completo con Rhysand. A mí me gustaba en ACOTAR, o sea, tanto como gustarme no, pero me intrigaba mucho. Pero al mismo tiempo me encantaba Tamlin antes de que SJM hiciera todo lo que hizo con su personaje (y ahora no lo soporto, pero estoy un poco resentida con ella también por hacerle esto), entonces al principio de este libro yo estaba muy reacia a interesarme en Rhys. Pero luego cuando tiene tantos detalles con ella, CUANDO LE ENSEÑA A LEER, cuando confía en su capacidad, el capítulo 54... basta, todo eso fue suficiente, lo amo. Me encantó su relación con su círculo íntimo. Me encantó Velaris y desde entonces es mi ubicación en todas partes, me encantó la ambientación. Además, es un retelling del mito del rapto de Perséfone, es todo lo que está bien.

    Gracias por tu reseña, fue bueno revivir el cariño que le tengo a estos libros ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanta♥ También suelo pasearme por todas las entradas que me perdí de blogs xD

      "Traumada por Rhys" xD Es que la autora lo metió hasta por los codos...pero amor eterno a ese hombre (Alto fae sería mejor decir supongo), Maas logró su cometido ♥ ¡Gracias a ti por leerme!

      Borrar
  6. Holaa, definitivamente es mi favorito de los tres, también me spoileé cosas para cuando lo leí, pero valió por completo la pena encontrarme con estos personajes y sus historias, eh, y sí, SJM lo ha hecho antes.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo tremendas ganas de seguir leyendo libros de esta serie T-T ♥ No sé si me atrevería con Trono de Cristal por ahora pero también me la han recomendado tremendamente. Temo por encariñarme con un personaje y termine pasando lo de Tamlin >.< De la otra saga sí que no sé muchos spoilers >.<

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.