1 jun. 2020

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


A Court of Thorns and Roses, Sarah J. Maas || ACOTAR #1 || Fantasía, Romance || Planeta/Destino 
★★★★

🚫 Disclaimer: +15, no hay contenido sexual fuerte en la mayoría del libro pero hay un capítulo explícito. 
Cuando la cazadora de diecinueve años llamada Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura misteriosa parecida a una bestia llega para cobrar su recompensa. Es así como Feyre es capturada y llevada a una tierra mágica que creía que solo existir en los cuentos de hadas. Una vez allí, descubrirá que su captor es nada más y nada menos que Tamlin, uno de los seres inmortales y letales que hace tiempo reinaban el planeta.
Feyre es obligada a vivir en la propiedad de su captor, pero pronto la hostilidad y la rabia se tornarán en una pasión que hará que esta joven replantee todas sus creencias y su visión del mundo.
Mientras una maldición cae sobre este reino mágico, la cazadora deberá buscar la manera de salvar el reino y con él a su nuevo amor: Tamlin.

Esta saga es famosa desde que se empezó a publicar y, como siempre, yo llegando tarde al juego. ¿Lo malo? Que es imposible evitar algún spoilers. ¿Lo bueno? Que te haces una idea de lo que crees que vas a encontrar pero a veces no es así y termina superando las expectativas. Esto último es mi caso. 

Comencé el libro porque desde que terminé de releer El ladrón del rayo no tenía muchas ganas de leer nada, pero a la vez sí y quería algo que enganchara rápido  y me hiciera disfrutar. Así que recurrí a mi adorada fantasía juvenil. Tenía este libro planeado para leerlo más adelante en el año y llegó el día. No esperaba terminarlo tan rápido.

No me alargaré con la historia porque la sinopsis da una idea clara del inicio del libro y, en caso no lo sepan, agrego que es un retelling de la historia de La Bella y La Bestia mezclado con un mundo de hadas. Lo que ya de por sí solo suena interesante.

Comparando el inicio del libro con lo que pasa después de la mitad, es un poco lento. Conocemos como Feyre vive sobreviviendo cada día hasta que luego abruptamente se ve obligada a adaptarse al entorno de la Corte Primavera, a Tamlin y a Lucien.

Me divertí más de lo que esperaba con esta primera parte, Lucien hizo latir a mi corazón y la dinámica entre Tamlin y Feyre fue interesante. Esperaba que Feyre fuera mucho peor personaje de lo que en realidad me ha parecido. No he sentido una conexión potente con ella, pero tampoco ha sido tan mala. Tiene una historia personal que conocemos desde el comienzo, también tenemos claro los rasgos principales de su personalidad y es ella quien nos narra desde su punto de vista todo, así que es fácil entenderla.

No puedo decir que en este libro llegamos a comprender totalmente a los personajes, pero poco a poco la historia empieza a sentirse más personal e intensa. 

"Nunca, nunca te sientas mal por
 hacer lo que te da alegría."

El romance no me maravilló, y es obvio teniendo en cuenta su naturaleza de retelling, pero lo que hizo que el libro me gustara más ese plus que la autora da. No es sencillo explicarlo sin hacer spoiler, y en lo personal creo que mientras menos sepas mejor es, así que solo diré que lo que rodea a la maldición y la historia del mundo y su división entre faes (hadas) y humanos es lo que más me gustó a nivel narrativo.

¿Lo único que me disgustó? Probablemente sea la única, pero es ese capítulo final... pues  es normalito, nada sorprendente (a excepción de esa escena que a menos que no sepas lo que pasa en los siguientes libros con esos dos personajes puede interesar un poco más), al menos no después de toda la acción que hubo en los últimos capítulos antes de llegar ahí. Lo que me parece interesante es que se decidiera ampliar el mundo, claro que tiene potencial y un par de hilillos sueltos, por eso lo entiendo, pero también hubiese quedado bien si escribía el capítulo final y lo dejaba ahí. No es uno que particularmente me llame a leer más de no ser por todo el hype el siguiente libro tiene y, ya saben, la pareja potencial que se desarrollará en él. Igual seguiré leyendo porque me gustó este libro y quiero conocer más de las cortes.

No se dejen desanimar por lo último que escribí, ya saben que cada lector tiene sus gustos y pasado la mitad de la historia corre muy fácil. Además de las reseñas y opiniones que he leído, a quienes les gustó a medias o totalmente este libro señalan que el siguiente es el mejor de la trilogía. (Ya estoy por terminarlo y confirmo. Hay más personajes, conocemos más del mundo y me está gustando incluso más.)

14 comentarios:

  1. Hola ♥
    Este libro a mi en lo personal no me gustó nada cuando lo leí en su momento. Y me cuestioné si leer el segundo pero lo hice y fue un libro precioso. O al menos así lo recuerdo pero desafortunadamente el tercero fue una de mis decepciones más grandes y abandoné después de ahí todo. Si decides continuar espero que el segundo te guste tanto como a nosotras.
    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Oh vaya, esa fue una montaña rusa de emociones. Ya terminé los tres (las reseñas llegando tarde como siempre u.u) y sí, el segundo me encantó, el tercero me gustó pero siento que no como acomaf.

      ~♥

      Borrar
  2. Hola
    Recién he descubierto tu blog, es muy bueno y me gustaría invitarte a participar dentro de una iniciativa que he creado, es para pequeños bloggers con menos de 500 seguidores, si te interesa conocer más sobre ella, te dejo el enlace para que puedas revisarlo y ser parte
    https://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2020/05/iniciativa-bloggers-pequenos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ ¡Gracias por compartir! Iré a revisar de qué va la iniciativa.

      Borrar
  3. ¡Hooooola!
    Leí este libro hace unos años y recuerdo que me gustó MUCHÍSIMO. Empecé a leer el segundo pero la verdad es que no me encganchó nada y al final lo abandoné. Tengo pendiente retomar la saga, a ver si lo hago pronto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa♥ Uy, pues sí pasa. He leído opiniones que dicen que la saga va de mal a peor, son pocas pero claro que no todos íbamos a disfrutar igual y vamos a tener las mismas opiniones. Ojalá disfrutes su lectura si decides retomarla ♥

      Borrar
  4. ¡Hoooola!
    Ay, REALMENTE ADORO ESTA HISTORIA <3 Por mucho tiempo, Sarah J. Maas fue mi autora favorita de todos los tiempos. Sin duda adoré venir a leerte :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Realmente disfruté venir a leerte <3 Te deseo un magnífico mes de junio, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales :D ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Gracias por leerme y comentar ♥ ¡Espero que pases un buen mes también!

      Borrar
  5. ¡Hoolaaaa!
    ¡Que bueno que te haya gustado! La verdad lo vengo viendo muchísimo por la comunidad de Blogger pero nunca me detuve demasiado a ver qué onda. No tengo mucha experiencia en retellings, pero, quien sabe, quizás acabe leyéndolo algún día jajjaja a pesar de que ahora no esté en mis planes. Me encantó tu reseña, por cierto :) Espero que hayas empezado bien el nuevo mes :)
    ¡Abrazo y cuidate mucho!❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Gracias por leerme ♥ Es un libro muy famoso, después de años de verlo lo terminé leyendo y me gustó mucho más de lo esperaba :3

      Borrar
  6. Hola otra vez :P
    Cuando leí este libro yo tampoco esperaba terminarlo tan rápido, se me pasó volando. De hecho, opinión impopular pero creo que este es mi favorito (a pesar de que ACOMAF significa mucho más para mí). Lucien era de mis personajes favoritos pero al igual que Tamlin, en el segundo libro simplemente estaba tan decepcionada de ambos que no podía quererlos. Me gustó la combinación de retelling de La Bella y la Bestia con el mundo fae, en ese tiempo apenas estaba empezando a leer sobre estas criaturas (de hecho, este fue el primero. Creo que de ahí viene mi cariño hacia él) y ahora son lo que más me gusta encontrar en la fantasía.
    Objetivamente sé que el segundo libro es mucho mejor que este, pero este aún con todo lo que pasa después, tiene un lugar especial en mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quería que Lucien tuviese más protagonismo. Admito que sabía lo que pasaría así que no fue tanta la decepción por ellos en los libros siguientes, pero me hubiese gustado verlos más ya que en el primer libro eran personajes importantes. Lo único que había leído con faes hasta el momento eran los libros de Cazadores de Sombras, así que es interesante como cada mundo tiene sus reglas, me gustaría leer los libros de Holly Black para leer más sobre hadas *-*

      ~♥

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me sorprendió muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.
Meraki © , All Rights Reserved. PLANTILLA DE Sadaf F K.
Personalizada por Sofía L.