Cuando no tengo ganas de hacer mi tarea (Wrap up de marzo y abril)

24 may 2020


Aprovechando que escribí esta entrada cuando tenía mucha tarea pendiente que debí hacer ese mismo día (pero que la verdad me valía madre al parecer) y que ahora tengo un poco de insomnio, quiero compartir mis pensamientos con respecto a los libros que leí entre marzo y abril. 

¿Qué hechos importantes sucedieron durante estos meses? Pues el inicio de la cuarentena/aislamiento social obligatorio, que creo a todos nos cayó como un puño en el estómago. Aún así estoy bastante contenta con lo que estoy leyendo en el año y, aunque la idea era leer más antes de que empezaran mis clases, estoy satisfecha con mis lecturas.

m  a  r  z  o
💮

10. EL SILENCIO BAJO EL AGUA |
★★★★ (Reseña)
Este era mi favorito de la serie hasta el momento. (Alerta de fake spoiler. El cuarto libro me gustó mucho más y sigo tratando de entender el porqué).  Es una historia dolorosa pero conmovedora e inspiradora. La relación romántica entre los personajes es básica, pero me gusta la manera en la que se desarrollan ellos como personas y con sus familiares. La autora mantiene el estilo poético pero de ágil y sencilla lectura así que aunque es largo, no se hace pesado.

11. CHAIN OF GOLD | ★★★★★ (Reseña)
Primer libro de lo que será la trilogía The Last Hours, parte del mundo de Cazadores de Sombras, y estoy más que contenta y satisfecha con lo que encontré. Automáticamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos de esta saga. Como siempre, Cassandra Clare, logra enamorarme de sus personajes y dejarme con ganas de leer el siguiente libro.


12. SEIS DE CUERVOS | ★★★★
13. REINO DE LADRONES | ★★★★★
Sobre estos dos libros tengo una entrada que explica 5 razones por las que los amé. El primer libro puede ser un poco introductorio, pero se vuelve bastante adictivo después. Me encantó la dinámica entre los 6 protagonistas y como se plantea el mundo en el que se desarrolla. Además, los planes que se manda Kaz... *mindblowing*. El segundo me pareció aún mejor, más acción y planes intensos, conocemos aún más a los personajes y el mundo que empecé a conocer en Seis de cuervos se amplía mucho más con apariciones de personajes de los otros libros y dinámicas en los grupos de poder de la ciudad... ¡Fantástico♥!


14. ¿QUÉ M!%#@ ES EL LIDERAZGO? | ★★★☆☆
Este es un libro de entrevistas a líderes peruanos que tenía en mi librero desde hace unos años. Es útil y me pareció interesante conocer distintas perspectivas respecto a este tema. Aún así se me hizo imposible obviar cómo sutilmente hay una carga política en el libro, lo que no me gustó, pero considerando la campaña política que se venía al momento de realizarse las entrevistas, tiene sentido.


a  b  r  i  l
💮

15. EL LADRÓN DEL RAYO | ★★★✮☆ (Relectura)
Adoré volver a leer a Percy y cómo entra al mundo de los dioses y el Campamento Mestizo. Había olvidado lo pequeño que es cuando empieza la saga y me ha encantado de nuevo leer su forma de ser. Al ya conocer todo lo que pasa en los libros anteriores sentí que lo leí un poco nostálgica, pero eso no quita que lo haya disfrutado igual que la primera vez ♥



16. AN ILLUSTRATED HISTORY OF NOTABLE 
SHADOWHUNTERS AND DENIZENS OF DOWNWORLD | ★★★☆☆
Aproveché que Scribd todavía tenía la promoción de un mes gratis y buscando encontré este bello libro que me gustaría tener en físico (💔). Para quienes no están familiarizados con los libros relacionados a Cazadores de sombras, en este ejemplar encontramos información curiosa acerca de los distintos personajes que aparecen en Cazadores de Sombras, Los Orígenes, Renacimiento y La Academia de los Cazadores de Sombras; además de las ilustraciones de cartas florales que la ilustradora Cassandra Jean hizo de estos personajes. Es más un libro para fans y como tal lo he disfrutado bastante. (¡Drusilla Blackthorn tiene mi edad! Sigo en shock).



17. UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS | ★★★★☆ (Reseña)
Me gustó mucho más de lo que creí. La primera mitad es bastante introductoria, los personajes se conocen, interactúan y se desarrollan los vínculos románticos. El romance no me maravilló pero sí el personaje de Lucien, no lo niego. Ya después de la mitad las cosas se empiezan a poner algo intensas, y al final las páginas corren. ¡Lo terminé en un día!

18. UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA | ★★★★✬ (Reseña)
WOAH, WOAH, WOAH... Así se reduce mi expresión al final del libro. OSEA WOW. Dénme el siguiente libro ya 😂 En este libro pasan taaaantas cosas que en un punto me detuve a pensar en todo lo que Feyre había pasado hasta llegar ahí. MUUUUY genial e intenso.

💮

Después de todo esto, ¿me dan ganas de ir a terminar mis trabajos? Para nada. Si ya de por sí procrastino esto se vuelve peligroso porque tengo que, además, empezar a trabajar en mi tesis de licenciatura. SEND MOTIVACIÓN


¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Qué han leído estos meses? 
Me alegraría leer recomendaciones ♥

8 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Yo tengo el libro de ilustraciones de Cazadores de sombras en físico y la verdad es que es una auténtica preciosidad, me gusta andar a ojearlo de vez en cuando.
    No sabes las ganas que tengo de leer Chain of gold

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial♥! Todas las fotos que veo del libro son preciosas. Espero que puedas leer Chain of Gold pronto ¡ES FABULOSO <3!

      Borrar
  2. Jajajaajjajjaj puedo identificarme taaaanto con ese título.... estoy con mil cosas. ¿Quién dijo que las clases online eran más fáciles? Pues no sé pero me cae mal jajajja. Respecto a las lecturas, que bueno que hayas podido leer bastante a pesar de todo!!! Se ve genial :) sólo coincidimos en Percy (aaaamooooooo, ¿viste que Rick anunció la serie de Disney, con su supervisión?).
    Espero que andes bien♥ cuidate mucho!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo de las clases xD ¡La noticia de la serie alegró mi día! Estoy muy contenta por la noticia y ojalá todo salga bien para que se adapten todos los libros :')

      ♥♥♥

      Borrar
  3. ¡Hola!

    A mí la pandemia me pilló en medio de un bloqueo lector, y además en pleno final de curso, por lo que me llenaron de trabajos, parciales y finales, y no tuve ni tiempo ni ganas de leer. Afortunadamente, ayer terminé mi último examen y hasta septiembre no tengo nada más que hacer de la uni^^ Por lo demás, la verdad es que no tenemos gustos demasiado parecidos porque empecé CDS un par de veces y no me convencieron ni engancharon, aunque sé que no son precisamente los mejores libros de la saga. ACOTAR me gustó mucho hace tres años, pero fui incapaz de engancharme al segundo. Aun así, me ha gustado mucho leer tu Wrap Up, el diseño de tu blog es precioso.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, imagino el estrés que habrá sido. ¡A disfrutar el tiempo libre^^! Juro que leo más que CDS jajaja, pero son una de mis sagas favoritas así que no soy nada objetiva con estos libros. ¡Eres la primera que leo que no amó ACOMAF! Me parece genial leer una opinión contraria, no nos tiene que gustar todo siempre. Muchas gracias por pasarte y comentar ^^♥

      Borrar
  4. Me pasa igual cuando tengo tarea que hacer, es como si mi cerebro se inspirara para hacer todo menos la tarea. De repente se me ocurrió una historia que podría escribir, o ideas para entradas y me entra la urgencia de escribirlas o al menos empezarlas, todo mal xD.

    ¡Ay, qué ganas tengo de leer Chain of Gold! Debo decirte que en estos meses me he estado poniendo al día con Cazadores de Sombras (de hecho estoy en modo fan obsesiva loca, es todo en lo que puedo pensar) y cada vez estoy más cerca de CoG y tengo taaaantas expectativas y siento que ya lo amo (sé que me va a encantar) y no paro de ver fanarts y gracias a Las Crónicas de Magnus Bane y Tales from the Shadow Hunter Academy ya conozco un poquitito de algunos personajes y aaaah, ya quieroooo. Ahora mismo estoy leyendo QoAaD, así que ya estoy cerca.

    Tengo muchas, muchas ganas de leer Seis de Cuervos, iba a hacerlo el año pasado pero no pude porque empecé con la trilogía de Sombra y Hueso y no me gustó tanto, así que solo leí el primero y pensé en después darle otra oportunidad. Sí, sé que no es necesario leerlos para leer la bilogía pero me gusta leer las cosas de un mismo universo en orden, básicamente me gusta complicarme la vida :))) Pero tengo tantas ganas porque ya he oído mucho sobre lo maravilloso que es Kaz y ya quiero verlo con mis propios ojos.

    A mí también me gustaría tener en físico An illustrated history of notable... lo leí hace unos días y me quedé en shock con las fechas de nacimiento de todos los personajes. Casi todos son mucho mayores que yo, es que todavía no lo supero. JACE Y CLARY ESTÁN POR CUMPLIR TREINTA. What is time??? En fin, nunca pensé ser contemporánea con Dru, Ty o Livvy, para mí SON NIÑOS.

    *Le envía motivación aunque ella misma no la tiene xD*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que hayas logrado leer CoG, sigo sufriendo porque quiero que Chain of Iron salga ya T-T ♥ Kaz es un personaje interesante. No sé si sea mi favorito de la bilogía, pero definitivamente es interesante. Jajajajaja pues sí, me pasa lo mismo con las edades de los personajes, al menos los de TMI son como siete u ocho años mayores que yo xD Imagina si hubiesemos leído los libros en los años que correspondían (al menos los de TMI x2)... wow xD ♥

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.