Reseñas: El fuego que nos une & El silencio bajo el agua

17 abr 2020

¡Hola! Ya que estoy más tranquila tras escribir un poco de mis sentimientos y pensamientos decidí  publicar algo más. Junté estas dos reseñas ya que son libros de la misma serie y mis opiniones no son tan largas para un post normal. Aún así les adelanto que uno es el que menos me ha gustado de los tres libros y el otro es mi favorito hasta el momento.


The Fire Between High & Lo, Brittainy C. Cherry || Los Elementos #2 || Romántica || Principal de Libros
 ★★☆☆

«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?


No hay mejor manera de resumir este libro que su sinopsis. Así que no es necesario decir más de la historia.

No soy de comentar aquellas lecturas que no he disfrutado porque en realidad han sido muy pocas y si algo no me llama la atención lo dejo sin problemas, pero realmente esperaba que la historia de este libro me gustara y quiero saber si soy la única a la que le ha pasado.

La manera en la que está escrito el libro es bastante fácil y rápido de leer. Está bien escrita y aún encuentro frases poéticas y reflexiones sobre la vida que me gustan y con las que me puedo identificar, al igual que el primer libro. Además me parece genial que se toque el tema de la drogadicción y las enfermedades, ya que no he leído muchos libros al respecto y nunca está de más ampliar esos horizontes.

Mi problema ha sido que la historia no ha sido de mi gusto. La historia y acciones entre High y Lo han sido repetitivas, dañinas y más se ha dirigido al drama familiar que en desarrollarlos como personajes y como pareja. En las historias románticas un drama usual son las discusiones y luego reconciliaciones entre las parejas muchas veces a causa del pasado, y me encanta eso porque sino no siguiera leyendo libros con esa temática, pero incluso con eso puedo decir que el modo en que se llevó esta relación me desesperó totalmente.

Todo comienza cuando los protagonistas se conocen e inician su amistad siendo jóvenes. Y hasta ese punto bien. Pero por la sinopsis creí la historia se iba a centrar cuando ya fueran adultos y se volvieran a encontrar después de ese "trágico suceso"... eso no pasa hasta la mitad (y puede que un poco más) del libro. Otro punto es que sentido más intensidad en la historia de Kellan y Erika (hermanos de los protagonistas) y lo comprendo porque son personajes importantes para Alyssa y Logan, pero he llorado más por ellos que sentido por la pareja principal.

♥      ♣      ♥      ♣      ♥


The Silent Waters, Brittainy C. Cherry
Serie: Los Elementos #3
Género: Romántica
Editorial: Principal de Libros  ||  Año: 2017
★★★★


Momentos.

Nuestras vidas son una colección de momentos. Algunos son completamente doloros y llenos de las heridas del ayer. Algunos hermosamente esperanzadores y llenos de promesas del mañana.

Tenía diez años cuando perdí mi voz. Una pieza de mí fue robada y la única persona que realmente podía oír mi silencio era Brooks Griffin. Era la luz en mis días oscuros, la promesa de un mañana, hasta que la tragedia lo encontró. Una tragedia que eventualmente lo ahogó en un mar de recuerdos.

Esta es la historia de un chico y una chica que se amaron, pero no se amaban a sí mismos. Una historia de vida y de muerte. De amor y promesas rotas.

De momentos.

Me acabo de dar cuenta que las sinopsis que tienen estos libros cuentan básicamente de lo que trata todo el libro, así que me tomé la libertad de traducir la que está en inglés porque es la que decía menos de la historia en general.

Con lo que respecta a El silencio bajo el agua debo decir que ha sido el que más me ha gustado de los tres que llevo leído. Ha sido el que más me ha hecho reaccionar, llorar y esperar más de la historia. 

La historia de amor entre los protagonistas es básica, pero lo que le da el toque especial son las historias personales de lucha de ambos. Ha sido el libro más duro que hasta ahora he leído de la serie pero lo terminé en unas horas y estoy satisfecha con lo que he encontrado.

No esperaba que pasaran tantas cosas en la trama pero le ha dado variedad al estilo de lecturas New Adult que ya llevaba leyendo desde hace años. Y me gusta que la familia también haya tenido un papel importante en la historia, así como en los libros anteriores.

Tampoco está de más recalcar que la autora mantiene el estilo poético pero de ágil y sencilla lectura. En este libro conocemos a los personajes desde que son niños y por ello tal vez podemos notar como su relación se desarrolla por más tiempo, que ha sido otro punto a favor.

Si bien me ha parecido también el más largo (recuerdo que en dos ocasiones quise que el libro terminara pero la historia seguía y seguía), ha sido el que más he disfrutado. Comenzó siendo una historia tierna, luego se convirtió en una dolorosa y al final, tras leer los agradecimientos, una historia inspiradora.

*Lorena al terminar El Silencio bajo el agua*


Así que de los tres libros de la serie que he leído el que más le recomiendo es el tercero, en caso no les interesen todos, ya que a mi parecer es el más intenso, pasan más cosas y deja un mensaje más inspirador directamente tras leer los agradecimientos. De todos modos pueden leer cualquiera  de la serie independientemente, no son historias relacionadas así que puede que uno no les guste pero de repente otro sí (como ha sido mi caso).

Aquí también les comparto la reseña del primer libro de la serie, por si les interesa.

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque estos libros los tengo pendientes desde hace mucho. A ver si me animo con ellos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ritmo de las historias es bastante ágil en todos, hasta donde llevo leído, espero que te animes a leerlos ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que he leído muy buenas opiniones de estos libros así que tengo un montón de ganas de leerlos, sobre todo ahora que me apetecen bastante lecturas frescas y amenas

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen un buen ritmo de lectura, pero las historias personales de todos los protagonistas son duras, así que tal vez no son tan buenos en momentos sensibles D: Pero aparte de eso, te los recomiendo^^

      Borrar
  3. Tengo super pendiente esta serie porque solo veo creiticas buenas y me pica mucho la curiosidad, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hace mucho intente leer El silencio bajo el agua, pero no logre avanzar mucho con el libro quizás intente retomarlo de nuevo, porque es de esas historias que me gustan mucho. Por cierto, tu blog es genial y me encanta, me iré a leer la entrada sobre Cazadores de sombras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas continuarlo y lo disfrutes ♥ Gracias por leerme<3

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Esta saga lleva muchísimo tiempo en mi wishlist y no hay manera de empezarla, aunque sepa que me van a gustar. Creo que es porque me han comentado que algunas historias son algo duras y quizá eso me haya echado para atrás inconscientemente, pero al leer tu post me ha vuelto a apetecer mucho leerlos. No conocía tu blog pero me parece muy bonito y me ha gustado el contenido que he visto después de echar un vistazo, así que aquí me quedo ;)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede negar que las historias de todos los protagonistas pueden llegar a tocar puntos sensibles, espero que algún día te animes a leerlos♥ ¡Oww♥ Muchas gracias^^!

      Borrar
  6. ¡Hoooola!
    Sin duda he oído mucho de esta novela, pero de momento dudo que me le vaya a animar. No sé, no son libros en los que suela aventurarme, y por ahora no creo que les vaya a dar una oportunidad. Una lástima, lo sé, pero no terminan de llamarme :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por leerme♥ De seguro hay otros libros de otros géneros que te gustan más^^

      Borrar
  7. ¡Hola cielo!
    Gracias por seguirme en mi blog y mis redes y aquí estoy devolviendote el seguimiento y que siempre devuelvo los comentarios^^ Estos libros los he visto muchas veces en los últimos años y la mayoría con reseñas muy positivas, así que tengo curiosidad por leerlos, a ver si me pongo pronto :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    No puedo opinar nada malo de esta autora, pero si que coincido contigo, que aunque me gustó la lectura, de todo lo que he leído de esta mujer, es el que menos disfruté….lo que no sucedió con el silencio bajo el agua,precioso!!!!!!!!!!!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos! Qué genial ^^ Gracias por leerme, claro que me pasearé por tu blog ❤️

      Borrar
  9. ¡Hola, Sofía!

    Tengo una amiga a la que le encanta esta autora y, en especial, esta saga :) No los he leído porque me cuesta mucho elegir novelas románticas y, por lo pronto, no creo que los lea. Me alegro de que el tercero te haya gustado más que el anterior :D Y nada, espero que el siguiente te guste tanto o más ^^

    Ya tienes una seguidora más :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    El primer libro la verdad que no me llama mucho, pero de El silencio bajo el agua estoy leyendo muchas opiniones positivas. La verdad que esta serie la quiero leer, pero me parece que empezaré por El silencio bajo el agua y ya iré viendo :).
    Un beso y gracias por tus opiniones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste ❤️ Te recomiendo leer los agradecimientos después, resulta bastante inspirador.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Esos libros que nos dejan con los sentimientos a flor de piel son los mejores, es sorprendente todo lo que puede llegar a suceder en nuestro corazon con estas historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa!

    Pues no he leído ninguno de estos libros pero me apunto lo de que el que más te ha gustado al final ha sido el tercero.
    El de El fuego que nos une me llamaba porque me gustan las historias sobre segundas oportunidades en el amor, pero me ha echado para atrás eso de que la dinámica entre ambos sea tan dañina y tan tóxica, eso no me gusta nada :/

    PD: ya tienes una nueva seguidora.
    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ❤️ Hasta el momento es el único en el que hubiese preferido que la pareja quedase separada :( Ojalá te animes con los libros ^^

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído un libro de Brittainy C. Cherry, concretamente "El aire que respira", y aunque en general no fue una mala lectura, me dejó con un sabor agridulce, porque no fue lo que esperaba. Aun así quiero seguir leyendo a la autora, porque todos sus libros tienen muy buenas críticas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola☺️ Espero que puedas disfrutar más con los otros libros de la serie <3 Es que su prosa es de lo más bonita ❤️

      Borrar
  14. Holaa, pues a ver si nos organizamos para leer el cuarto que es el que me falta ja, ja, ja, también lo pasé muy mal con El silencio bajo el agua, es que uf, las historias que cuentan acá son desgarradoras, y El fuego que nos une me agradó por experiencias personales, pero sí, me habría encantado la historia de los otros :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente cierto. No esperaba que las historias fueran así de fuertes, pero creo que la autora lo desarrolló de manera adecuada :)

      Borrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.