GUÍA PARA LEER CAZADORES DE SOMBRAS

20 ene 2020

(ACTUALIZADO AL 01/2021)


Ayer mientras andaba viendo fotos en instagram, me llegó un comentario pidiéndome que publicara el orden correcto para leer Cazadores de Sombras. Gustosa me puse manos a la obra y dado que no podía terminar de escribir ninguna reseña y ya he terminado de escribir este post, aquí estoy.

Espero que esta guía sea útil para aquellos que quieren conocer este mundo.

Cabe aclarar que la misma Cassandra Clare, autora de los libros, señala que no es necesario haber leído la saga principal o cualquier otra de este mundo para empezar algunas de las trilogías, y es cierto ya que cada una te explica la dinámica de este mundo. Aún así, como fan de la saga creo que la experiencia es definitivamente otra si conoces el contexto y personajes anteriores ya que aparecen, son mencionados o hay referencias de ellos en los distintos libros. Esto, claro, es una recomendación ya que se comprende por la cantidad de libros que tiene y seguirán saliendo.

Para empezar, el universo de Las Crónicas de Cazadores de Sombras se compone de la saga principal (Cazadores de Sombras), dos trilogías precuelas (CDS: Los Orígenes y The Last Hours) y dos trilogías secuelas (CDS: Renacimiento y The Wicked Powers). Además, contamos con una trilogía spin-off (Las maldiciones ancestrales) y, hasta el momento, tres libros de novelas cortas complementarias (Las Crónicas de Magnus Bane, Historias de la Academia de Cazadores de Sombras y Ghosts of the Shadow Market) y tres libros extras para el gusto de fans o aquellos que quieran conocer algo más del mundo de las sombras (El Codex de los Cazadores de Sombras, Historias de notables cazadores de sombras y Cazadores de Sombras y Subterráneos).

LIBROS TRADUCIDOS

★CAZADORES DE SOMBRAS // THE MORTAL INSTRUMENTS
- SAGA PRINCIPAL-
1. Ciudad de Hueso
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial

★CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES // THE INFERNAL DEVICES
- PRECUELA #1-
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica

★LAS CRÓNICAS DE BANE
(LIBRO DE NOVELAS CORTAS #1)

★ CAZADORES DE SOMBRAS: RENACIMIENTO // THE DARK ARTIFICES
- SECUELA #1-
1. Lady Midnight
2. El Señor de las Sombras
3. Reina del Aire y la Oscuridad

★ CAZADORES DE SOMBRAS: LAS MALDICIONES ANCESTRALES // THE ELDEST CURSES
- Serie Spin off (en publicación)-
1. Los manuscritos rojos de la magia 

★ CAZADORES DE SOMBRAS: LAS ÚLTIMAS HORAS // THE LAST HOURS
- PRECUELA #2 (en publicación)-
1. La Cadena de Oro (sólo digital)


LIBROS NO TRADUCIDOS

★ TALES OF SHADOWHUNTERS ACADEMY
(LIBRO DE NOVELAS CORTAS #2)

★ GHOSTS OF THE SHADOW MARKET
(LIBRO DE NOVELAS CORTAS #3)

★ THE ELDEST CURSES
-SPIN OFF DE CAZADORES DE SOMBRAS-
2. The Lost Book of the White 
3. The Black Volume of the Dead (No publicado. Posiblemente 2021-2022)

★ THE LAST HOURS (En publicación. 2020 - ?)
- DESPUÉS DE LOS ORÍGNES. PRECUELA #2 -
2. Chain of Thorns (A publicar en marzo 2021)
3. Chain of Iron (No publicado)

★ THE WICKED POWERS
- DESPUÉS DE RENACIMIENTO. SECUELA #2 -
Todavía no se publica ni tiene fecha. Está planeado que esta sea la trilogía final de Las Crónicas de Cazadores de Sombras.



ORDEN DE LECTURA

Ahora. ¿En qué orden leerlos? Pues hay dos modos. El primero el que Cassandra Clare recomienda (en especial para la saga principal y Los Orígenes) y otro en el que la mayoría de fans coincidimos ya que es más práctico y menos interrumpido.

ORDEN POR PUBLICACIÓN:
(Aprobado por Cassandra Clare)


ORDEN RECOMENDADO POR FANS:
(También se evitan spoilers y la lectura no es tan intercalada ya que están agrupadas por mismo argumento )
¡Y mi recomendación!
Sin embargo, esto no quiere decir que sean el único modo de poder leer los libros. Son sólo recomendaciones que hacemos para evitar spoilers. Mi orden de lectura fue distinto ya que cuando leí los libros el de Ciudad del Fuego Celestial todavía no era publicado.

CÓMO YO LEÍ LOS LIBROS:

★ Cazadores de Sombras (Hasta Ciudad de las Almas Perdidas)
★ CDS: Los Orígenes (Trilogía)
★ CDS #6: Ciudad del Fuego Celestial
★ Las Crónicas de Magnus Bane
★ Tales of Shadowhunters Academy
★ CDS: Renacimiento (Trilogía)
★ Ghosts of the Shadow Market
★ Chain of Gold (Libro #1 de TLH)

Todavía me faltan leer el primer libro de The Eldest Curses, pero como ven, mi orden inicial de lectura fue distinto. Por ello es que también hice una imagen de recomendaciones en caso quieran empezar con algún libro distinto:


Ahora espero que estén preparados. Ya en dos meses (marzo 2021) se publica Chain of Iron y si lo desean podrían empezar a leer Los Orígenes ya que en The Last Hours se habla de la siguiente generación de cazadores de sombras y no tendrían que leer tantos libros. Aún así mi principal recomendación sigue siendo la marcada arriba

Tengo muchas expectativas puestas en The Last Hours ya que por los extractos y comentarios siento que Cordelia podría convertirse en mi personaje favorito de la saga y de la vida. Así que ya veremos. 

Si todavía tienen alguna duda o quieren conversar sobre la saga, no duden en comentarme que encantada les leo y respondo por acá o en redes sociales.


20 comentarios

  1. Hola.
    Yo ya sabía mas o menos como se tenía que leer (aunque no es que haya hecho mucho caso). La saga principal la tengo leída y los próximos que tengo que leer son Los Orígenes (que mucha gente me ha dicho que esta trilogía les ha gustado mas).
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Mmm... pues cada trilogía es especial porque se centra en cierta generación de personajes, pero en lo personal el epílogo de Princesa Mecánica me hace lagrimear cada vez que pienso en él xd
      Gracias♥

      Borrar
  2. Hola Lore de mi corazón, lo cierto es que leí solamente la saga principal y los orígenes de hecho en el orden que recomiendan los fans, ya que en el momento que deseaba hacerme con ciudad de los ángeles caídos no había llegado a mi pueblo y sí que había encontrado el de ángel mecánico. Recuerdo como si fuese ayer, hace más de cinco años.
    De cualquier forma, dudo mucho el seguir leyendo los libros de Cassie para no sufrir más de lo que he sufrido hasta ahora ya que después del de ciudad de cristal sentía que toda la saga principal se iba a pique y no quería seguir con el tormento.
    Aún así, me alegra que nos recomiendes la forma que tú los has leído.
    Un abrazo enorme.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen♥ Se comprende^^. A mí terminó enganchándome y ya me ves aquí poniéndome al día con los libros que me faltaban xd

      Gracias por tomarte el tiempo de leer esta entrada a pesar de todo♥
      Un abrazo<3

      Borrar
  3. ¡QUE LÍO! Acabo de terminar de leer tu entrada y quedé un tanto mareada... ¿como hacen para acordarse del orden y de qué pasa en cada libro? Y además... ¿de dónde saca Cassandra tantas ideas? Jajajajajajaj, en serio, wow. Quedé sorprendida, y aunque no tengo interés en seguir con la saga (leí Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza y ahí quedé) me encantó la entrada jjajaja que trabajito te debe haber llevado hacerla.... ¡gracias por el esfuerzo!
    Buen fin de semana bellaaa❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso tuve la ventaja que solo estaban la principal-casi a punto de terminar- y Los Orígenes xd De manera personal, lo que más me gusta de esta saga son los personajes y las relaciones entre ellos. Son los que dan vida a la historia^^ Gracias a ti por leer la entrada♥
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola Sofía!
    Bueno, primero que nada, ME ENCANTAN las imágenes de esta entrada. Te quedaron muy bonitas *-*
    Soy muy fan de Cazadores de Sombras, pero estoy estancada :') Hace un tiempo atrás decidí sumergirme por completo y leer TODOS los libros (lo cual es abrumador porque no Cassandra Clare no para de publicarlos xD), y nunca me pongo al día porque no soy capaz de empezar Princesa Mecánica. Hace tiempo miré el vídeo de Clau Reads Books donde hablaba sobre el orden de lectura y lo inicié así, el recomendado por fans, por lo que ahora no he leído ni Princesa Mecánica ni Ciudad de Fuego Celestial que son los dos que me faltan para acabar con la saga principal y los Orígenes de una vez y seguir avanzando. Pero es que... los spoilers, ya sé lo que pasa en PM y no puedo, no estoy lista, no quiero leerlo jaja :(
    Pero pronto, pronto. Llevo más o menos un año en negación, ya va siendo hora de que lo supere. De hecho, hace poco estaba considerando seguir, cuando acabe The Raven Cycle así que tu post me viene de maravilla.
    Muchas gracias :D
    Nos leemos^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooli^^ Oww gracias♥
      Te comprendo, esta pobre alma inocente lo leyó sin saber qué esperar e incluso ahora cuando recuerdo PM más que todo las emociones vuelven T-T Con Ciudad del Fuego Celestial lloré, pero fue más fácil superar xd De cualquier modo aquí estoy por si quieres hablar al respecto antes, durante o después de que los leas ^^

      Gracias por pasarte y leerme♥

      Borrar
  5. Muchas gracias por tu entrada. Aún no los he leído, pero si algún día empiezo, seguro que me resultará muy útil. Me gusta tu blog, me quedo de seguidora y te invito al mío si te apetece (es Relatos y Más, es que salen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla❤ Ya me paso por tu blog 💕

      Borrar
  6. Qué belleza de entrada, sobre todo muy completa y clara para quienes quieren empezar a leer estos libros. Por mi parte empecé leyendo la saga principal hace varios años, y quedé en el cuarto libro. Amé los primeros tres, pero el 4to me decepcionó tanto que he tenido miedo de seguir jajaja, espero al menos terminar de leer la saga principal.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^-^❤❤ Te entiendo, sobretodo al ser la continuación de una historia que se supone sería trilogía y ya se habían cerrado varios hilos. De hecho hay muy pocas cosas que recuerdo de Ciudad de los Ángeles Caídos y creo que es precisamente eso, no taaan memorable. Aún así espero que te animes y continues la saga porque el sexto uff :'( Fácil, igual es mi perspectiva de fan, pero te los recomiendo 😅

      Gracias por leer❤!

      Borrar
  7. Hola!
    Esta saga es uno de mis eternos pendientes, tomo nota porque quiero este año a ver si la empiezo.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas empezarla ❤ Igual son muchos libros pero poquito a poquito verás como se van pasando volando :c ❤

      Un beso❤

      Borrar
  8. Holaa guapi, qué entrada tan completa, uff, me agrada el orden por publicación, después de Princesa mecánica los voy leyendo así porque es cuando los conocí, a ver si en algún momento cuando ya estén todos me voy por alguno de estos caminos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  9. Puedo leer solo los orígenes y no leer más? Es que la gente dice que es una trilogía muy buena y no me quiero leer todos los libros porque es que son demasiados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es recomendable. Yo ahora quiero empezar los orígenes y antes me he leído los tres primeros libros. (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal). Te enseñan lo básico. :)

      Borrar
  10. Holaa guapa!

    Primero de todo me ha encantado tu post :) Aunque tengo una duda.
    Yo me he leído ya los 3 primeros libros y ahora queria alternar con los orígenes (y leerlo en orden de publicación). Aun así tengo una duda, puedo leerme antes de los orígenes "La crónicas de Magnus Bane" y las "Maldiciones ancestrales" ?

    Hace unos días salió el segundo libro y me llama mucho la antención.

    Espero tu respuesta <3

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.