El duque y yo - Bridgerton #1

17 mar 2021



The Duke & I Julia Quinn | Bridgertons #1 | Romántica | Titania

★★★☆☆


Para quienes vieron la serie de Netflix, la premisa no cambia mucho aunque sí hay ciertas diferencias, para aquellos que no la vieron les explico un poquito:


Daphne está en su segunda temporada, esto quiere decir que ya ha sido presentada en sociedad y se encuentra en la búsqueda de un esposo. ¿El problema? Que nadie la ve en realidad de ese modo romántico, todos la consideran como una buena amiga y nada más. Por otro lado tenemos a Simon, el nuevo duque de Hastings, quien al ser el soltero más codiciado de la temporada se encuentra siendo perseguido por las madres deseosas por casar a sus hijas. Tras su encuentro, la solución parece sencilla... ¿por qué no hacer creer al resto de la sociedad londinense que hay un creciente interés entre ambos? De este modo, Daphne descansará de la insistencia de su madre y tendrá más posibilidades para tener mayor número de propuestas de interesados, mientras que Simon podrá tener menor atención por parte de las féminas en la ciudad.


Como se puede esperar, los sentimientos se descontrolan y de una mentira a hacerla realidad no hay mucha distancia.


Este libro estaba resultando fantástico, engancha al instante, los personajes son bastante fácil de agradar, tenemos en el prólogo el pasado Simon para empatizar más... estaba disfrutando mucho de su lectura. Sí que a veces el dramita de estos romances resulta un poco de lo mismo, pero en este libro la relación entre los hermanos refuerza varias de las escenas y diálogos, así como los personajes, sus personalidades y sus perspectivas distintas sobre la familia y lo que quieren en un futuro (Daphne quiere hijos, y tener una gran familia como la suya, con amor y cariño; Simon, por otro lado no quiere casarse y su experiencia con la familia es bastante triste). Sin embargo, todo se vino abajo con una sola escena y a partir de ahí fue algo inevitable que el sentimiento de emoción vaya disminuyendo viendo como se trataba el asunto.


En líneas generales, se lee en nada. Lo leí y el mismo día por la noche empecé la serie, y si comparamos, a excepción de Eloise y Penélope -de las que tenemos poco en el libro y me encantaron en la serie- los personajes me caen mucho mejor en la obra original.


Creo que es una lectura para entretenerse, una buena tarde mientras se toma té y galletitas para entrar en modo de época. Eso sí, si vieron la serie y les interesa leer más por lo de Lady Whistledown, no vayáis con muchas expectativas, que en realidad al menos en los tres primeros libros no se le da tanta importancia y no hay gran alboroto respecto a ella, nos sirve más que nada para que sus dar inicio a los capítulos y saber que es lo que puede llegar a pasar, pero lo sí estará presente es la química entre los personajes, que se disfruta mucho.



Serie Bridgerton:

+ El duque y yo   + El vizconde que me amó

+ Te doy mi corazón   + Seduciendo a Mr. Bridgerton

+ A Sir Phillip, con amor   + El corazón de una Bridgerton

+ Por un beso   + Buscando esposa

4 comentarios

  1. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, la verdad es que es una buena historia, a mí se me quitaron las ganas de ver la serie pero bueno, espero disfrutes de los demás :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Leí los primeros libros de esta saga hace ya mil años y la verdad es que apenas recuerdo cosas sobre ellos, pero sí sé que van mejorando según avanzan :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. Ahh yo recuerdo haber empezado la saga antes de que saliera la serie, y estuve esperando con muchas ganas el estreno y a pesar de las diferencias, quedé encantada con la serie *u* haha, es que sí o sí uno termina enganchada con los Bridgerton, aunque déjame decirte que "El Duque y yo" no fue de mis preferidos xd.
    Saludos c:

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Sofia! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.