booktag del café

6 oct 2020


¿Quién no ama despertar por la mañana y servirse una calientita y cargada taza de café? ¿Tú sí? Porque yo también. Así que cuando vi este book tag en el blog de  NataliaUnos libros y un café, sabía que tenía que hacerlo... ¡Y es el primer book tag del blog! Agradezco a Natalia por dejarme usar sus bonitas fotos de los nombres de café para hacer el tag y, sin más es, hora del café 🍵
Un libro que recomiendes a todo el mundo     


Reflexionando un poquito acerca de qué libro puede entrar en esta categoría, recordé a La Ladrona de Libros. Lo leí allá por 2013 o 2014 y recuerdo que me hizo sentir cosas muy intensas durante su lectura. Me pregunto cómo me impactaría si lo releyera. 

Es una historia narrada por la muerte y su protagonista principal es una niña en plena Alemania Nazi. Creo que es una historia que hace reflexionar a cualquiera, porque si ya de por sí se desarrolla previo y durante la Segunda Guerra Mundial, el que sea narrado por la muerte la hace también un personaje que, a su modo, está presente y causa debate a lo largo del libro. 

Un libro que tiene tu pareja favorita       


Admito que pese a que la mayoría de los libros que he leído tienen romance o hay al menos una pareja en ellos, solo los disfruto mas no llegan a más. No quiero mencionar mis parejas preferidas de mis sagas favoritas (Cazadores de Sombras, Percy Jackson), porque sería muy aburrido no pensar.

Después de cranear un poco estuve a punto de poner una pareja secundaria que me gustó más que la principal de una trilogía que también me encanta (ya la mencionaré más adelante) pero creo que sería spoiler, así que aprovechando que vi la peli (de nuevo por millonésima vez) recientemente diré Orgullo y Prejuicio. No es spoiler... casi. Vamos que es algo que casi todos comentan ¿no? 

Leí el clásico hace muchos años también, y aunque no es mi clásico favorito, sí que es un libro que recomiendo totalmente. Es bastante genial e interesante como Jane Austen retrata a la sociedad de entonces. Ahora, pasando a la pareja, es que a veces quería dar de cabezazos a los dos, pero eso es algo que también me encanta porque no son perfectos y poco a poco van se van dando cuenta de cómo son y  se dan cuenta de los malentendidos y... ahhh 😍. Cabe decir que me encanta la adaptación del 2005 con Keira y Matthew (aquí somos compis entre todos 😂) y la que se hizo de Orgullo y Prejuicio y Zombies con Lily James y Sam Riley (me queda pendiente leer el libro). Por último, quiero ver la versión de 1995 de la BBC también... y es que este dúo y su historia pueden conmigo >.< ♥

Un libro para adultos que recomiendes 


Esta está difícil, porque como dijo Natalia ¿cómo puedes categorizar un libro para adultos? Así que dando vueltas un ratito a la premisa, creo que recomendaré Drácula. No sé si es un libro para adultos como tal, pero es un clásico y a veces son historias más pesadas de leer, contradictoriamente, Drácula fue un libro que leí cuando tenía alrededor de los diez años. Aún así es una historia que todavía recuerdo y me encanta, por lo que la recomiendo completamente.

Un libro que pensaste que no te gustaría, pero te voló la cabeza   


Esta es la ocasión para mencionar esta trilogía. Amanecer Rojo, de Pierce Brown. Y más que pensar que no me gustaría es que nunca pensé que me gustaría tanto hasta volarme la cabeza. Si no han leído estos libros no sé qué esperan. Son de lo mejor que he leído, llenos de acción y giros que no esperaba, me mantuvo a la expectativa del tercer libro y lo valió... cada. bendita. página. escrita. por. Brown. lo valió.

Libro que releerías mil veces    


Aquí puedo mencionar unos cuantos libros New Adult, pero creo que no harán justicia al libro que siempre que abro termino leyendo hasta el final: Ciudad del Fuego Celestial, el último libro de la saga principal de Cazadores de Sombras. Recuerdo que me lo compraron apenas lo vi en la librería y me lo leí en dos días. Ahí me ven llenas de lágrimas y risas y más lágrimas. Es que amo a esta saga con locura y cada vez que veo mi ejemplar soy full ternura y emoción. No tengo otra respuesta para este tipo de café.

Libro que te decepcionó   


Esta opinión es recontra impopular pero quiero creer que no soy la única a la que le pasó. Cuando decidí leer Las ventajas de ser invisible, no sé bien qué esperaba, pero definitivamente no lo encontré, no fue un libro que me dejara impactada y me hiciera reflexionar sobre la vida -no me encuentro explicación. No sé qué pensaría si lo vuelvo a leer, pero por ahora es un libro del que tengo un recuerdo triste y de decepción :(

Libro para el verano   


Algo para verano debe ser algo ligerito y disfrutable, así que revisando mi Goodreads encontré la respuesta perfecta para este tipo de café: Heartstopper, de Alice Osman. Estas son novelas gráficas y vaya que se leen rapidísimo. Yo las leí en un día de verano y la historia es tan bonita y actual y con temas importantes. No soy alguien acostumbrada a leer novelas gráficas, pero esta me encantó. Además, los colores de las ediciones físicas son preciosos y coloridos pasteles, me recuerdan a verano.

Libro que a nadie le gusta, pero a ti sí  


Aquí la cosa es peliaguda porque no soy capaz de recordar algún libro que me haya gustado y a la mayoría de opiniones que he leído no. Así que he ignorado la premisa y revisando he decidido que mencionaría Cumbres Borrascosas. 

No es que a nadie le gustase el libro, de hecho es el libro favorito de muchas personas y la mayoría de comentarios que he leído sobre el libro es que es buenísimo, pero la mayoría de comentarios que leí antes de leer yo el libro eran acerca de la pareja principal del libro resaltando lo romántico que era... WTF quedé yo al leerlo. Los personajes estaban locos y cegados por el odio. Cuando lo terminé quedé impactada porque encontré una historia que no esperaba y eso contradictoriamente me encantó. No disfruté leyendo a los personajes, es una historia que me desesperaba y angustiaba completamente porque los personajes actuaban de tal modo retorcido y a la vez triste... pero por ello reconozco que es una gran obra. Es la única novela que tenía todos los indicadores para que no me llegase a gustar y aún así lo hizo, me hizo pensar y reflexionar y aún me cuesta superar un poco esas emociones que me hizo pasar. No he visto ninguna adaptación de la obra y no sé si lo vaya a hacer en el futuro cercano, demasiado angsty para mí, pero si les interesa el libro, léanlo, lo vale. Puedo decir mil veces que no me gusta, pero en el fondo por todas esas razones sí lo hace.


¿coincidimos en algo? ¿con qué completarían las consignas?

4 comentarios

  1. Hola^^
    Me encanta este book tag♥️
    Coincidimos en un montón de respuestas y en otras no tanto.

    Yo también le recomendaría a todo el mundo La Ladrona de Libros, yo lo leí en 2015 y me impactó tanto que no podía dejar de pensar en él. Además que la muerte lo narrara le daba el toque.

    No he leído Orgullo y Prejuicio pero ADORO la película del 2005 (en realidad es la única que he visto, ahora ya me dio curiosidad la otra), siempre me gusta tenerla de fondo, si me la encuentro en la tele la dejo, no importa si la vi el día anterior jaja. No sabía que existía una con Lily James😱 ahora tengo que verla también.

    Nunca me había planteado leer Amanecer Rojo, pero admito que cuando las personas se expresan de alguna historia como lo hiciste, me genera mucho interés. Me la llevo anotada.

    Qué bonito lo que dijiste sobre Ciudad del Fuego Celestial, ahora por favor necesito saber que está lleno de notitas y comentarios :3 jaja. Ese libro es de los mejores de la saga, a mí me encantó.

    Y déjame decirte que sí, es opinión impopular, estoy ofendida (jaja, no es cierto😅). A mí me gustó mucho Las Ventajas de Ser Invisible. Aunque admito que me sentí un poquito vacía cuando lo terminé. Lo leí en el 2016 y no sé si lo que siento por él tiene algo que ver con el cariño que le tengo o si realmente fue tan bueno como me lo pareció en ese momento. Siempre me planteo releerlo porque realmente le tengo demasiado cariño y a veces se me antoja volver. La película también me gusta mucho.

    Me encanta Heartstopper🥰 yo es que a Alice Oseman la tengo en un pedestal, me gustan muchísimo sus libros.

    Y aquí estamos al revés otra vez jaja, a mí no me gusta para nada Cumbres Borrascosas. Pero fue culpa de las expectativas, todo el mundo hablaba de lo romántico de la historia y cuando lo empecé a leer y me encontré con esos personajes... ah, estaba desesperada y lo sufrí mucho. Aunque tengo la sensación de que si lo leyese sabiendo lo que ya sé y en un mejor momento, entonces podría llegar a gustarme más. No lo sé.

    En fin, me gustó mucho esta entrada☺

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Lizzie y Mr. Darcy es una súper pareja y Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito, así que me alegra que esté ahí. Tengo muchas ganas de leer Drácula, que está en mis pendientes de clásicos desde hace algún tiempo y a ver cuándo me animo con él. Tengo desde hace muchísimo tiempo el primero de la trilogía de Pierce Brown en mi estantería pero no sé por qué no me pongo con él. Tal vez me anime prontito porque veo que a todo el mundo le está gustando mucho y eso me anima a leerlo. Ciudad de fuego celestial es un libro que también me gustó mucho, aunque no sé si lo releería tanto porque para mí tiene mucho relleno. Y es una pena que te decepcionara Las ventajas de ser invisible porque recuerdo que me gustó muchísimo cuando lo leí. Concuerdo contigo con Heartstopper que es perfecta para una lectura mucho más ligerita. Y... ¡Cumbres borrascosas a mí me encantó! Yo no lo vi como una novela con la que pudieras empatizar con todos los personajes, sino como una telenovela del siglo XIX y me encantó.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que te animaras a compartir tus respuestas.
    Siempre me alejo de los libros ambientados en guerras porque sufro mucho, así que si ya me quedé sin lágrimas con la película me imagino lo mucho que lloraría con el libro de La ladrona de libros. A pesar de lo que digo, siento que algún día tengo que leerlo jajaja.

    A mí Orgullo y prejuicio casi no me gustó, es una de mis mayores opiniones impopulares, además que la pareja tampoco es que me haya enamorado T-T.

    Drácula lo tengo en mi estantería sin leer, pero pronto lo voy a hacer. AMANECER ROJO, lloro tanto porque hace demasiado que lo quiero leer y siempre que veo los precios están por las nubes, espero encontrar un oferta o los voy a leer en digital. Y estoy gritando internamente porque hace poco compré los tres volúmenes de Heartstopper por mi cumpleaños y seguro me van a llegar el día exacto de mi cumple, la próxima semana.

    Cumbres borrascosas es hasta ahora mi clásico favorito. Los personajes son odiables, pero tienen una construcción INCREÍBLE y me gusta que todas sus emociones sean tan exageradas. Y no sé quién habrá dicho que es romántico, espero que nadie tome como ejemplo esta relación.

    Me gustaron mucho tus respuestas. Besos☕💗

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoolissss! Que lindo taaaag, tanto por el café como por los libros jajaj me encanta me encanta.
    Vamos por partes porque coincidimos en muchas cosas. Elizabeth y Darcy. Ay, que buen desarrollo de pareja. Yo no soy muy de novela romántica pero eso definitivamente pudo con mi corazoncito. Después, 'Las ventajas de ser invisible' tampoco me gustó. Bah, lo leí hace mucho mucho y recuerdo no disfrutarlo nada. Peero, por otro lado, 'La ladrona de libros' QUE HERMOSO. Me diste ganas de leerlo de nuevo jajajaj. Y bueno, por último, sobre 'Cumbres borrascosas', es un libro tremeendoooo. Coincido con toodooo, es una historia oscura y los personajes son todos malas personas jajaja algo muy impactante para la época supongo. Pero lo disfruté mucho también :)
    ¡Abrazo fuerteee, que termines bien la semanaaa!!💗

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.