2 oct. 2020

Reseña Straight Guys: Just a bit twisted, Just a bit obsessed, Just a bit unhealthy, Just a bit wrong


Hallo! Ha pasado un tiempo desde que usé ese saludo y es la primera vez que lo utilizo en este blog. Vaya cosas. También ha pasado un tiempo desde que leí una serie en días. ¿Me creen si les digo que me leí los 10 libros que componen esta serie en 3-4 días 😂

Señalo como principal culpable a Kass/Moon de Yo con libros viajo hasta Narnia, que en una foto de instagram me recomendó esta serie y me provocó a lanzarme a la aventura con estos libros. En realidad no me mencionó de qué iban pero que podrían entrar en la categoría de las recomendaciones New Adult que hice ese día, y a veces soy impulsiva, que le puedo hacer.

Antes que nada, voy a aclarar que estos libros son Romance Adulto Contemporáneo M/M. Algo así me habría venido bien saber al inicio, aunque lo hubiese deducido si me hubiera detenido a leer la sinopsis (pero me alegro de no hacerlo ya que el factor sorpresa se duplicó jaja). Así que si no están interesados o interesadas en historias que se dan rápido, con escenas de sexo explícitas y drama de acerca de la sexualidad y parejas, estos libros no son para ustedes. Siempre he sido de la opinión que si una trama o historia no te gusta no tiene sentido torturarse y terminar odiando el libro, hay muchas otras historias esperando a ser descubiertas 💞

Para resumir mi experiencia con estos libros diré que los devoré. Se leen en nada. En general me gustaron y fueron lo que buscaba: lecturas ligeras y adictivas, que me entretengan y me hagan pasar una agradable tarde de lectura... que se convirtieron en madrugadas y mañanas de lectura.

Es cierto que tras leerlos a veces quería que la historia hubiese continuado o hubiese tenido más fondo, pero entonces mi experiencia hubiera sido completamente diferente. 


Antes que me olvide, y creo que puede ser un detalle importante para muchas y muchos, en estos libros los personajes tienen una diferencia de edad algo marcada. Entre 7-10 años dependiendo del libro, así que si tampoco están muy cómodos leyendo eso, pues repito que hay muchas otras historias esperando a ser descubiertas y disfrutadas 💞

Como no quería hacer una reseña de cada libro porque #flojera, decidí que después de cada libro iba a escribir un poco de cómo me sentí al terminarlo. Es la misma dinámica de escribir en mi libreta o en el Goodreads, pero en esta ocasión lo hice directamente en el blog porque quería escribir mis impresiones rápidamente para poder continuar con el siguiente y el siguiente y el siguiente en la serie 😂 Advierto que todavía faltan por lo menos dos entradas más de Straight Guys, pero intentaré intercalarlas con otras que estoy preparando.


JU
ST A BIT TWISTED || ★★★★

Professor Derek Rutledge is hated and feared by all of his students. Strict, reserved and ruthless, he doesn't tolerate mistakes and has little patience for his students.

Shawn Wyatt is a twenty-year-old struggling to provide for his younger sisters after the death of their parents. On the verge of losing his scholarship, Shawn becomes desperate enough to go to Professor Rutledge.

Everyone says Rutledge doesn't have a heart. Everyone says he's a ruthless bastard. Shawn finds out that everyone is right.

He strikes a deal with Rutledge, but unexpectedly, the deal turns into something so much more.

Something all-consuming and addictive.

Something neither of them wants. 

Es el primer libro de la serie y no esperaba que me gustara tanto. En plan no suelo leer muchas historias con personajes gays o bisexuales por lo que honestamente es un poco diferente leer las escenas sexuales que suelen haber en libros como estos, pero aparte de ello y el final, que quería más, ha sido una historia rápida, entretenida y que he devorado en un día. Es que me ha quedado corta, quería más, y si hubiese sido un poco más larga para darle un final más cerrado o ver si pasaba algo más de drama no me hubiese molestado tampoco. 

Algo incómodo al inicio es la diferencia de edad y la relación inicial entre Shawn y Derek, porque él es su profesor y evidentemente el modo en el que inician su relación no es ideal, pero considerando los títulos de la serie creo que es algo que debo esperar.

Acabo de terminar el libro y creo que es probable que en los siguientes nos den un poco más de información acerca de lo que seguirá viviendo esta pareja. Lo estaré esperando.

VER LIBRO EN GOODREADS



JUST A BIT OBSESSED || ★★★☆☆

Alexander Sheldon likes order and control in his life. He isn’t happy when his girlfriend invites another guy for a threesome. Alexander believes in monogamy, and he’s never been good at sharing his things. It doesn’t help that Christian rubs him the wrong way from the beginning.

But what starts as animosity turns into something else. Something unexpected and very wrong.

He was never supposed to touch Christian. He was never supposed to feel possessive of the guy. And he most definitely wasn’t supposed to want Christian more than he wants his girlfriend.

It’s a recipe for disaster.
Creo que me estaba gustando más hasta que llegamos a la parte en la que se trata la obsesión, tras lo que volví a un nivel normal. No que el amor sea siempre perfecto, pero tampoco creo que llegue a ese nivel. Aún así se ha mantenido en la escala de historia que disfruté. También la leí super rápido y en esta sí que no he sentido que quería más al final, como en el primer libro, porque cerró bastante tranquilo lo que había iniciado, además el amor posesivo no es algo que disfrute en extremo. 

Me alegra afirmar que vimos un poquito más de cómo están la pareja del primer libro y vimos un poco lo que se vendrá en el siguiente, me preocupa esto segundo ya que no sé qué tanto vaya a disfrutar la siguiente historia... no se ve como algo sano. Así que seguiré leyendo.

VER LIBRO EN GOODREADS



JUST A BIT UNHEALTHY || ★★★✦

When the line between “need” and “want” gets blurred...

Gabriel DuVal, a rising soccer star.

Jared Sheldon, a team physician.

To the outside world, they’re just good friends. But the truth is, Gabriel isn’t entirely sure what they are to each other.

Some call their relationship unhealthy. Some call it codependency. Gabriel calls it confusing. He knows Jared wants him – as more than a friend. He doesn’t want Jared. He’s straight, he has a girlfriend, and he loves her. But Jared is… Jared is more. Jared is his. He needs him – his touch and his strength.

But is it enough for Jared?

Publisher's warning: This is not a light-hearted story; this is a rather twisted gay-for-you story. It contains some steamy MM scenes, explicit language, and two people so wrapped up in each other that the nature of their relationship goes beyond friendship--and beyond normal. 

En definitiva no una historia muy saludable, pero es interesante. Me entristece que no se profundice más en los personajes, de verdad que me gustaría conocer un poco más detallado el pasado de estos porque los vemos con ciertas actitudes y características que me causan curiosidad y de las que me gustaría un poco más de explicaciones de cómo llegaron a ser eso. En parte creo que sería interesante y reforzaría la conexión emocional lector-personajes aunque también entiendo que no haría mucho la diferencia en mi caso porque sigue siendo una relación no sana.

Esta novela la sentí un poquito más pesada, tal vez porque es el tercer libro que leí seguido y no es precisamente una relación sana por lo que no me emocionaba tanto seguir leyendo, pero también me pareció un poco más completa, me gustó el epílogo fue un bonito cierre y además nos presenta a quienes serán protagonistas del siguiente libro. Vamos a ello.

VER LIBRO EN GOODREADS



JUST A BIT WRONG || ★★★★

Zach Hardaway is one of the best physiotherapists in Europe.

Tristan DuVal is a young soccer star with a groin injury.

They despise each other from the moment they meet.

As far as Zach is concerned, Tristan is a rich, spoiled brat who is too used to getting his own way.

As far as Tristan is concerned, Zach is a bossy, presumptuous jerk. Tristan hates Zach. He does. The problem is, he also wants to shove Zach against the nearest wall and climb him like a tree.

Note: explicit MM content, minor D/s undertones.

Esta fue definitivamente más larga que el resto de historias, o al menos eso me ha parecido. Siento, que al igual que el anterior, es un poco más completa porque nos dieron una perspectiva más personal acerca del pasado del protagonista principal y hubo más escenas para conocer mejor a los personajes individualmente. Me gusta eso.

Evidentemente también hay ciertas actitudes posesivas y la personalidad de Tristan es ... bastante fastidiosa por gran parte del libro pero siento que al menos se nos dio un poco más de fondo en sus actitudes que una simple explicación de un párrafo. Además, no sé qué tiene el cliché de odio-amor pero i'm weak, my friends, i'm weak. Sigo sin saber si es este tipo de historia al completo, pero puedo asegurar que Tristan y Zack no se llevan bien al inicio.

Tengo entendido que el siguiente libro involucra a un hermano de Zack, así que i'm ready for it.

Y así es como seguiré leyendo estos libros. Quinta historia, ¡Ahí te voy!

VER LIBRO EN GOODREADS



Cada libro es una historia independiente, así que si alguno en especial les llama la atención pueden leerlo perfectamente en solitario, aunque claro, en este tipo de series es un poquito emocionante ver a personajes antiguos y lo que es de sus vidas tras su final respectivo. 

Y bueno, recalcar como siempre, que no todos tenemos los mismos gustos y disfrutamos las mismas cosas. Yo por lo general cuando quiero lecturas rápidas y adictivas leo historias New Adult o de Romántica así que leer escenas de sexo explícitas o que se den sentimientos profundos de manera rápida entre personajes no es algo que no espere de una novela ligera como estas, pero efectivamente cada libro es un mundo y por lo general cada uno ya sabe lo que le puede gustar o no. 

También vale aclarar que en esta serie (a lo largo de los 10 libros y en unos más que otros) se tocan o pueden notarse temas  como la homofobia, relaciones de poder desbalancedas y conductas posesivas, en lo personal no creo que se traten de la mejor manera, pero mientras se sea consciente y crítico en este aspecto mientras se lee todo bien.

Si les interesa conocer más acerca del resto de libros de la serie, a lo largo de estas semanas publicaré mis miniopiniones al respecto. 

SPOILER ALERT: Pueden leerlos también en mi Goodreads 😂

   

   + Reseñas Straight Guys #5 - #8 (Se publica el 10/10)

   + Reseñas Straight Guys #0.5, #9 y #10 (Se publica el 14/10)

5 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    ¡Suena interesante! La verdad es que no conocía esta historia, pero suena interesante. Por ahora los dejo pasar porque no se ven como mucho de mi estilo que digamos. Ya veremos :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSA BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoolaaaa!! ¿Cómo andaasss?
    La verdad que este género no me llama absolutamente, así que no creo leerlos nunca jajaj pero como decías vos, todos tenemos gustos distintos y si los disfrutaste ¡pues genial! Nada mejor que hacer maratón de un saga en pocos días jajaj.
    ¡Abrazo giganteee! Buen finde♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola, bonita!
    No conocía estos libros pero la verdad es que tienen bastante buena pinta, me los llevo apuntados para más adelante <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que los disfrutaras tanto, ya me imagino lo adictivos que deben ser para que hayas leído tantos en tan poco. Tal vez los lea.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, segun yo ya había comentado no se, pero bueno el tercero es uno de los que menos me gustan, es muy pesada la lectura por lo tóxico pero si me gusto como se llevo a cabo y le da honor al nombre, el primero me gusto más esta segunda vez que lo leí, me declaro culpable por hacer que las leyeras,
    Saluditos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.
Meraki © , All Rights Reserved. PLANTILLA DE Sadaf F K.
Personalizada por Sofía L.