3 ene. 2021

Adiós 2020, hola 2021


Primero que nada... ¡FELIZ AÑO 🎉! 

Hace mucho que no escribo y esto está completamente raro 😂 

No quería dejar pasar mucho tiempo de 2021 sin al menos publicar algo, después de todo hoy es el primer aniversario de The Meraki Journal 🎆 Los ánimos por el suelo, pero me consuela un poco creer que este año podré dedicarme más al blog. 

2020 fue horrible para muchos, para mí la cosa empezó a empeorar a mitad de año, y pues bueno ahora que empezamos 2021 tampoco lo hago de la mejor manera ... ¿tal vez esto sea una señal de que las cosas mejorarán? Esperemos que sí. 

Pero hey, la cosa no tiene que sonar tan depresiva ¿no? Así que dejando a un lado las cosas tristes, este año quiero probar muchas cosas en lo que respecta a mi yo que disfruta la lectura. Así que un par de propósitos lectores no cae mal a nadie... 

📚

1. Reducir a la mitad los libros que tengo sin leer

Creo que es una buena meta. Tengo alrededor de 50-60 libros sin leer en mi librero y 23 son de una colección de clásicos de la que honestamente no tengo pensado leer más que unos cuantos. Así que reducir por lo menos 25 de la lista no debería ser tan malo. 

2. Crearme el hábito de leer por las mañanas

Mi horario de sueño y de hábitos se fue al ... este 2020, y mi control de ansiedad también. Siento que crear algunos hábitos puede ayudarme a enfocar la mente y por supuesto la lectura está dentro mis planes. Hace tiempo dejé de ser tan estricta con lo de planificar lecturas porque por lo general leo lo que quiero leer de acuerdo a como me sienta y si me gusta, pero a veces esto también hace que si escojo un libro que tengo muchas ganas de terminar no deje de leer hasta que lo hago. No importa la hora, lo que deba hacer o con quién tenga algo planificado. Eso tampoco me parece bueno, así que algo que me puede ayudar creo que es acostumbrar mis tiempos de lectura. La mañana me parece un tiempo perfecto porque levantarme temprano también es un hábito que quiero recuperar y debo ocupar ese tiempo libre en algo que no me haga querer dormirme de nuevo. Iría con lo típico de hacer ejercicio, pero no me veo esforzándome tanto, mejor ejercitar la mente 😏 



3. Leer más géneros y formatos

Por lo general suelo leer novelas de romance y/o fantasía. Este año lo New Adult volvió a ganar y es que son libros tan fáciles de leer que quedo adicta a las series que empiezo, además si empezaba algún libro denso en pleno periodo de clases no iba a poder terminarlo (menos mal leí Seis de Cuervos y los de ACOTAR antes, porque son joyitas que resaltar en el año). En fin, que quiero probar otros géneros como el terror o la no ficción y también otros formatos de lecturas. Leí un par de novelas gráficas en 2020 pero me gustaría seguir variando, en Moon and the secrets of the universe ya empezamos con buen pie y estamos en una lectura conjunta de Heartstopper (sería relectura para mí, pero fueron tan bonitos que yo encantada), y estoy más emocionada por las lecturas de manhwa o webtoons que tal vez hagamos. Además también quiero intentar leer los mangas de algunos animes que me encantan como Given o Fruits Basket, pero confieso que lo he intentado antes y me marean un poco... aún así quisiera intentarlo, al igual que los audiolibros (el año pasado intenté con el de Princesa Mecánica pero no llegué a terminarlo T-T). 


4. Hacer mi reading journal

Tenía uno este año, algo sencillo como siempre donde anotaba mis pensamientos a medida que leía. Sin embargo con la presión de las cosas por dejar todo a última hora y tener tanto en mente al menos desde mitad de año dejé de usarlo y me apena. Este 20221 quiero tener un cuaderno bonito en el que pueda anotar todo lo que siento mientras leo y decorarlo como quiera, tenía pensado usar una libreta pero encontré unos cuadernos bastante bonitos y sin usar que tenía y finalmente encontré su propósito.


5. Leer las novelas de Mo Xiang Tong Xiu. ¿Algo ambiciosa? Tal vez. Pero no importa.

Esta historia se remonta a mediados de agosto (?) jajaja no recuerdo exactamente, pero a quien sí recuerdo es quien me ilustró... ajá, Kass de Yo con Libros Viajo hasta Narnia a.k.a. moonyblxck . Veía varias de sus publicaciones en twitter acerca de estos muñequitos chibis chinos y memes de algo llamado Mo Dao Zu Shi (MDZS) que me hacían reír pero ni idea de lo que era y fue hasta cuando habló de ello en su podcast que realmente picó mi curiosidad... y le pedí sugerencias de cuál adaptación me recomendaba o algo por el estilo (lo siento por mi terrible memoria) y a los pocos días empecé a ver la adaptación chibi The Founder of  Diabolism Q, luego vi el donghua y así llegué a The Untamed. Para la cantidad de capítulos que tiene, admito orgullosamente que lo terminé bastante rápido, sigo sin entender como muchas veces sufro para ver un kdrama que tiene apenas 16 capítulos pero terminé esta serie de 50 episodios en dos semanas creo. 

Fue uno de mis vicios hace un par de meses... y planeo retomarlo apenas tenga tiempo y me sienta con ganas de involucrarme emocionalmente con una historia. Sé que la novela me puede resultar un poco diferente porque entendí que hay censura en China como para adaptar todos los aspectos que trata, pero me gustó bastante lo que encontré en las adaptaciones, no sabía qué esperar y me fascinaron, es una historia muuuy buena, así que el libro solo puede ser mejor ¿no?. Me gustó mucho todo lo que pasa, en especial cómo se narra así que espero que el libro tenga ese flashback más largo del mundo también 😂 Llevo un par de expectativas encima porque quiero conocer más a los personajes y desespero porque haya un buen desarrollo de estos ya que ya de por sí estoy maravillada con lo que encontré en las adaptaciones, The Untamed si soy específica, y para la cantidad de capítulos que tiene y me da miedo imploro quedar satisfecha con los personajes y el contexto.

Así que bueno, la primera lectura en sus libros que tengo en mente evidentemente es MDZS, pero me gustaría leer las otras dos novelas de la autora. Todavía no entiendo mucho acerca de lo que Scum Villain (...) trata, pero sí vi los primeros 3 capítulos del donghua de Heaven Official’s Blessing y probablemente sea la segunda historia en caer si es que encuentro alguna traducción de todos los capítulos. Todo el tema de la cultivación realmente captó mi interés con lo que he visto hasta ahora y aquí ya se habla de dioses y ese tipo de cosas que todavía no comprendo así que tengo mucha curiosidad. No había leído nada así hasta el momento así que al menos mi lado curioso está bastante expentante para entender de lo que trata (y probablemente termine de ver el donghua primero para quedarme con más ganas).

Agradecimiento especial para Kass  por convencerme fácilmente para inciarme en este mundo con esta magnífica historia 😚


Y así termina esta entrada que más de despedida del año que pasó es la bienvenida del nuevo. ¿No les pasa que aunque dicen que no tienen expectativas terminan teniendo esa pequeña esperanza de que en realidad lo que queremos se cumpla? Pues así me siento con respecto a 2021. 2020 fue un año bastante extraño y agitado, el tiempo nos dirá cómo resultará ser este 2021. 

Prometo volver con contenido planeado e interactuar más con ustedes y sus bonitos blogs en febrero 💖 Por ahora todavía sigo en clases y la tesis me tiene loca, pero no quería que el día terminara sin hacer algún post por el primer añito.

¡Buenas vibras y chispitas para todos! Porque todos merecemos chispitas en nuestras vidas ✨

¿Qué propósitos te has planteado este año?

4 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡CUÁNTAS METAS FENOMENALES! Espero que logres cumplirlas y que disfrutes el proceso :3 ¡Y FELIZ ANIVERSARIO! ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡Hermosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Espero que toda esta situación mejore pronto y tengas un genial año. Mis mejores deseos.
    Coincidimos en bajar la lista de pendientes, tengo en mi librero varios libros que no he leído y no quiero comprar más hasta haber terminado con esos. También leer géneros variados siempre lo tengo en cuenta.
    Suerte con los propósitos. Un besito☕💗

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoolaaaa!! ¡Feliz año nuevo y FELIZ ANIVERSARIOOO! Que lindooo jajaja tu bebé ya tiene un añito :) Me encantaron tus propósitos :) sobretodo el de leer más variado, que yo también lo tengo en mi listita.
    ¡Vamos con todo! ¡Abrazo fuertee!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Mucha suerte con lo que te propones. THE UNTAMED, ah <3 yo me quedé con el donghua y sigo leyendo el manhwa, la novela sí no creo leerla, pero si tú lo haces espero que la disfrutes :D
    En cuanto a los demás propósitos, coincidimos en querer ampliar en géneros y formatos :3
    ¡Saludos y felíz año!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.
Meraki © , All Rights Reserved. PLANTILLA DE Sadaf F K.
Personalizada por Sofía L.