Una corte de Alas y Ruina - Sarah J. Maas

19 jun 2020


A Court of  Wings and Ruin, Sarah J. Maas | ACOTAR #3 | Fantasía, Romance | Planeta/Destino
★★★★

🚫 Disclaimer: +15 años. Contiene escenas con contenido sexual


Hay de esas sagas que uno empieza y se toma el tiempo para leerlas, pero también hay esas que empiezas y las devoras en una semana. Puede que ese haya sido mi caso con ACOTAR 😂

En este tercer libro, la historia empieza unas semanas/días después de Una corte de niebla y furia. Así que si leyeron el anterior libro saben que la situación final es bastante intensa.

Tenemos a una Feyre decidida a todo con tal de volver al verdadero hogar que encontró en el libro pasado. A un Tamlin bastante desagradable, para qué mentir, y a un Rhysand del que no sabemos cómo está llevando la situación en la que se encuentra en ese momento. Los Altos Faeries de todas las cortes hacen acto de presencia (¡por fin!) en la historia y, para mi alegría, personajes secundarios como Lucien por fin vuelven al arco argumental.

También se nos presenta una faceta más explícita de la guerra que está por venir en las siguientes páginas y se puede que el lado más político y estratégico de Prythian.

Esta es una guerra que afecta no sólo a las hadas, también a los humanos, así que en segundo plano conoceremos cómo estos reaccionan ante la inminente amenaza.



En palabras generales, es un libro que hace justicia a sus antecesores. Pasan tantas cosas, con tantos personajes, y tantas decisiones... por momentos me quedaba sorprendida de lo que estaba pasando. Sin embargo, también puede ser una desventaja, ya que como suceden tantos hechos, en ocasiones la lectura se vuelve pesada, que agarra ritmo a medida que avanza, sí, pero luego vuelven a pasar aún más cosas que lo mejor es detenerse y pensarlo un poco mientras se procesa.

No tengo casi nada que quejarme del libro a excepción de un punto que ya mencionaré más adelante. Mi experiencia de lectura fue bastante positiva y Sarah J. Maas logró dejarme fascinada con este mundo de hadas, ilyrios, y cortes. Estuve concentrada en lo que pasaba durante toda la lectura y tras el final quiero seguir el resto de libros por publicarse para saber cómo termina la historia de otros personajes (que de un par puedo imaginarlo, pero luego viene un triángulo por el que temo).

Algo que me causa curiosidad es que a gran parte de los que leyeron los libros Nesta les cae fatal, al punto de decir que no la soportan. No sé si es porque no he leído la novella que va después de este, pero para mí no ha estado mal. No es un amor pero no veo otro modo en el que su personaje funcionara.

Lo más molesto, aunque no en un nivel que me arruinara la lectura personalmente, es la manera en la que funciona la... naturaleza de los faeries. En pocas palabras lo relacionado al lazo de apareamiento y los términos "macho", "hembra" y derivados, que son usados en todo el libro. Esto se empieza a notar más en el segundo libro y en este tercero la cosa sigue igual. El que haya escenas de sexo explícitas me sorprendió un poco porque está clasificado como juvenil en español (estuve revisando y la autora efectivamente lo señala como New Adult) pero ya luego de la sorpresa inicial en ACOMAF, todo normal; sin embargo en lo que respecta a este lazo de las parejas, y aunque la autora intente dejar en claro que ambos personajes de la relación que sea están de acuerdo, siento que es excesivo y demasiado reiterativo ¡Ya entendí que ambos estaban destinados a ser pareja tanto natural como románticamente! ¡También entendí que se tienen ganas hasta por gusto! La verdad que es no me molesta en serio, sólo que ya me había quedado claro las primeras diez veces que lo mencionaron desde la explicación inicial en el segundo libro 😠.

Y eso fue todo con estos tres primeros libros. Coincido con la mayoría de opiniones que he leído al respecto: El mejor es el segundo. Pero eso no quiere decir que este tercer libro no me haya sorprendido y mantenido pegada fielmente hasta el final. Incluso me puse emocional y eso quiere decir ¡a llorar!

Me reservaré Una corte de hielo y estrellas para cuando la fecha de publicación del próximo libro esté  más cerca.

¿Podemos decir que me enamoré de Rhys? Podemos decirlo ♥.

6 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Como lectora, creo que hay un libro esperando a cada uno de nosotros. Si, podemos decir que adoramos diferentes novelas por varias razones, y ser fanátic@s de incontables libros al mismo tiempo. A todos los lectores nos pasa... no podemos elegir sólo UN libro como nuestro favorito. Y, aunque esto permanece siendo cierto, creo que hay un libro esperando a cada uno de nosotros. Puede no ser nuestro favorito, pero es aún así el más poderoso de todos. Hay un libro. Uno que, tarde o temprano, encontramos. O éste nos encuentra a nosotros. Nadie sabe... Hay un libro que aguarda en los rincones más peculiares, esperando a ser encontrado. ESE libro es que importa. El que verdaderamente importa. Una Corte de Niebla y Furia es el mío. Esta saga realmente significa mucho para mí :D
    ¡GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues releí este libro hace poquito y la verdad es que para mí el segundo es el mejor de los cuatro. Una corte de alas y ruina me parece una montaña rusa que no para de subir y bajar en el tema de la acción, pero la verdad es que estuvo muy entretenido. También todo lo del «mating bond» y el sexo se me hacía muy innecesario en algunas ocasiones... como muy puesto ahí sin más y no me terminó de convencer. De todas formas, este me gustó mucho. Una corte de hielo y estrellas sí que no. No pasa NADA, al contrario de lo que esperaba yo, pero a ver qué te parece a ti. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues yo solo leí los primeros dos y me quedé paralizada allí. He oído muchas opiniones respecto a esta entrega y casi nunca son buenas. Lo más probable es que a pesar de eso lo retome, tengo el libro esperándome y me gustan mucho los personajes, no lo sé.
    Aunque me llamó mucho la atención eso que mencionas sobre que también se ve cómo afectará la guerra a los humanos, me parece que eso no se explora en los anteriores y es algo que me resulta interesante. Ya veremos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunas cosas. A mí este libro me decepcionó un poco. Para tratarse del final me lo esperaba mucho mejor, pero es el más flojo de los tres con diferencia.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Buenaaaas,
    Paso de puntillas por la entrada porque tengo super pendiente la trilogía y espero hacerme pronto con ella.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
  6. Holaa, ja, ja, ja, la verdad es que Rhysand nos enamoró, uff, cañón, y soy de las que no soporta a Nesta y he dicho que no leeré los demás por su culpa :P soy así de exagerada pero nop, eh, sí es un buen final, vemos qué sucede en los demás y si me llaman.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.