Los Bridgerton también se apoderaron de este blog [Wrap up de Enero]

13 mar 2021


Siempre es raro volver a escribir después de tanto tiempo sin hacerlo, pero con las cosas tratando de encontrar su lugar en mi vida y el contenido literario en mi mente algo confuso con demasiadas lecturas que procesar, el modo más evidente para sacar mis pensamientos es haciendo un resumen de lecturas 🎉


Enero empezó con la serie que ha aparecido probablemente en todo lado desde que se estrenó la adaptación en Netflix. Leí el Duque y Yo a finales de 2020 así que no lo estoy contando en esta lista, pero, efectivamente, también caí enganchada con estas historias. Estoy preparando las reseñas de todos los libros, así que prepárense porque se vienen durante todo el mes y en abril también 😂😌 


+ Seduciendo a Mr. Bridgerton (Bridgerton #4) || ★★★★


Después del Duque y Yo me pasé directo aeste. No podía, el friends to lovers me mata y más cuando fue por tanto tiempo no correspondido como es en este caso con Penélope, la protagonista de este libro. Además, me encantó Colin en el primer libro y por ahí leí un spoiler de cierto misterillo que se resolvía aquí... así que tenía que leerlo.


Encontré una historia curiosa, la trama se reduce a dos aspectos importantes y para sorpresa mía se desarrolla muchos años después del libro 1, 10 años no son poca cosa, por lo que estos personajes son mucho mayores que desde su primera aparición, pero aún así se convirtió un lectura muy rápida, ágil y divertida, que me hizo pensar que sería mi favorita de la saga... pero oh sorpresa.


Recomendación: No sean como yo y no se salteen los libros por curiosas, se disfrutan mejor si conoces a todos los hermanos y sus historias 😂.



+ A Sir Phillip, con amor (Bridgerton #5) || ★★★☆☆


Esta es la historia de Eloise Bridgerton. Estaba especialmente emocionada por ver cómo iba a ser su historia porque el personaje de Eloise me gusta mucho, pero aunque sí disfrute esta historia... siento que le faltó algo en especial. Quedé algo decepcionada, porque pese a que leí el libro bastante rápido y en cada momento quería saber qué más pasaría, su historia no fue como esperaba. 



+ Cariño, cuánto te odio || ★★★★


Para variar de romance, me pasé a leer uno contemporáneo que en realidad no estaba en mis planes de ese momento pero luego de leer la muestra quise saber qué más pasaba. Vaya manera en la que terminé sonriendo cuando llegué al final :') Este era uno de esos libros de los que no sabía qué esperar, porque todo el mundo hablaba maravillas de él pero sigue siendo romántico y pues cosas evidentes iban a pasar así que no sabría hasta qué punto me emocionaría leyéndolo. 


En resumen, puedo decir que fue una lectura bastante amena y dulce, y no creo haberme dado cuenta de esto hasta recién en el último capítulo. Más que giros dramáticos lo que hace especial la historia, o al menos para mí lo hace, son los personajes y cómo Lucy nos muestra la rivalidad entre ambos que se va transformando en amor. No siento que sea EL libro de romance, o al menos no como he escuchado y leído sobre él, pero sí es una historia que he disfrutado y que me gustaría releer.



+ El corazón de una Bridgerton (Bridgerton #6) || ★★★✦


Continuando con los Bridgerton, me tocó leer la historia de Francesca, de quien en realidad no sabía mucho. Esto pudo que jugara un poco en contra porque no sentía ese apego a ella como con sus otros hermanos en sus respectivos libros. Siento que esta historia ha sido más lenta... aunque la trama ha sido la que más me ha gustado, se alejó un poco de lo que hasta el momento habíamos tenido. Los hechos en esta historia no pasan tan rápido como los anteriores libros, ni tampoco se llega a conocer demasiado a los personajes, pero aun así he disfrutado la lectura y vale la pena.




+ El vizconde que me amó (Bridgerton #2) || ★★★★

No esperaba mucho de esta historia, pero me gustó más que los otros que he leído. Pensé que habría más drama en sentido amor prohibido o cosas así, pero no, nada de eso. Fue más que nada un tira y afloja entre ambos personajes hasta que pasa lo inevitable y me encanta, me divierte mucho ese tipo de historia entre choques de personajes que luego se conocen mejor y los sentimientos van cambiando, es especial cuando las personalidades de los personajes son como las de Anthony y Kate. Recomendado.



+ Te doy mi corazón (Bridgerton #3) || ★★★★

Me gustó bastante. Sobre Benedict... pues hay muchas cosas que cuestionarle honestamente. No esperaba que fuese así cuando leí el primer libro y confieso que esperaba ver un poco del drama de su personaje que tenemos en la serie adaptada,  pero en fin. Sobre Sophie... su historia tiene potencial. Me gusta como Julia Quinn adaptó Cenicienta al inicio de la historia y en el final... pues terminé feliz, satisfecha. Disfruté bastante el libro, qué decir.



+ Por un beso (Bridgerton #7) || ★★★★✦

En esta ocasión, Hyacinth es el personaje principal, es la séptima Bridgerton y es mi preferida de las cuatro hermanas (siendo Colin su equivalente masculino dentro de mis preferencias, como dato curioso). Ella es perspicaz, curiosa y atrevida, y en esta historia vemos como se ve envuelta en un misterio que tiene muchas ganas de resolver. Esta sin duda fue mi historia favorita y más que nada se lo debo a Hyacinth, disfruté mucho su relación con Lady Danbury (aunque luego quede un poco relegada), con su madre y, obviamente, como termina involucrada para resolver la historia de Sir. Gareth (que termina siendo obvia, o por lo menos en mi caso que sí logré descubrir parte del misterio mucho antes).



+ Buscando esposa (Bridgerton #8) || ★★★☆☆

Este fue el último libro que leí en el mes y también resultó ser el último de la serie Bridgerton. Estos son libros de romance y hay momentos en los que las cosas son tan obvias y cursis, pero admito que para este punto Gregory, el menor de los varones Bridgerton, se me hizo demasiado idealista y romántico (por ratos) para lo que esperaba que fuera. En realidad no sé bien qué esperaba de él, pero creo que no esperaba este tipo de personalidad, fue una sorpresa. Por otro lado, para balancear la historia está, por supuesto, Lucy, nuestra protagonista que es más práctica y realista. Una mezcla entretenida de personajes y, como es costumbre, no me puede no gustar uno de los libros de esta serie. 




¡Y así leí 8 libros en enero! No me puedo quejar, a estas alturas ya sé que novelas me gustarán casi de manera asegurada y eso me hace muy feliz, en especial si es de romance y hay drama de por medio 😂 En febrero, la cantidad de historias leídas se redujo, pero no por ello las disfruté menos, ya comentaré sobre ellas en el próximo Wrap Up.


¿Qué están leyendo ustedes? ¿Alguna joyita que descubrieron en este inicio de año?

3 comentarios

  1. ¡Buenassss, cómo vaaa! Admito que el título del post me hizo reír jajajja literalmente estoy viendo los libros/serie de Bridgerton en toooodooos lados. Todavía no caí en sus garras, no sé si me llama taaanto la atención, aunque algo pica la curiosidad jajajaj. Me alegro que los estés disfrutando!!!
    Que tengas linda semana!! Nos leemos!❤

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Madre mía, he estado cotilleando tus entradas porque no sabía que tenías un nuevo blog!! ya decía yo que me extrañaba no verte publicar. Pero entiendo las razones de que lo hicieras. Yo he estado un año desaparecida, así que bueno, también lo he retomado hace poco :D
    Leí los tres primeros libros de esta serie hace ya más de 10 años o así y recuerdo que me gustaron, pero nunca la continué. Ahora, con todo el boom de la adaptación y lo que están gustando, pues me planteo leerlos de nuevo, así que a ver si me animo :D
    Me alegra que hayas tenido un buen mes!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. Holaa, me encantaaa, el mes se vio lleno de romance ja, ja, ja, ay, no sé cómo pueden leerlos en desorden, me da algo si me pasa ja, ja, ja, bueno, lo he hecho pero porque no quería leer unos de la serie pero weno, disfruté mucho de estos hermanos, y la pluma de la autora se va en nada *-*
    Besos :3

    ResponderBorrar

The Meraki Journal © . Theme by STS.